Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

martes, 22 de septiembre de 2009

El Colca recibe financiamiento para cubrir la creciente demanda turística


Ya hablé sobre los atractivos turísticos del Valle del Colca, donde hice algunas descripciones de sus Iglesias que se encuentran a lo largo de la ruta Colca, que datan de tiempos coloniales y tienen mucha historia que contar.

Lo que no dije en aquella oportunidad es que actualmente estas están en refacción y puesta en valor gracias al financiamiento de La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Esto no es nuevo pues ya se inició hace 12 años en coordinación con los gobiernos locales, al momento ya se han refaccionado las iglesias de Achoma, Sibayo, Huambo, Madrigal, Yanque y Maca.

Aún están pendientes las iglesias de Tisco, Callalli y Tuti, pero para el período 2009–2010, la entidad ha previsto desembolsar 400 mil dólares a fin de intervenir los templos del valle del Colca.

Hasta el momento, la ejecución de estos trabajos demandó a la entidad internacional una inversión de tres millones 500 mil dólares en el valle del Colca, proveniente de la cooperación extranjera.

Otro de los financiamientos que está realizando la AECID es la instalación de la Escuela Taller Colca, en la provincia de Caylloma, donde los jovenes podrán estudiar durante un año en forma gratuita.

Las capacitaciones incluyen especialidades técnicas de albañilería, cantería, carpintería, ebanistería, hostelería, turismo, horticultura y fruticultura.

1500 jovenes se beneficiarán del programa con lo que se logrará cubrir la creciente demanda de laboral del Colca.

Los 60 jóvenes, entre los 18 y 25 años de edad seleccionados por AECID, iniciarán sus labores la próxima semana y durante un año permanecerán en las instalaciones de la escuela en calidad de internos hasta culminar sus estudios, esto debido a que muchos estudiantes provienen de zonas alejadas de la sede educativa, precisó el director.

“Las instalaciones de la Escuela se ubican en el distrito de Achoma donde se cuenta con amplios ambientes, herramientas y material necesario para que los estudiantes desarrollen sus actividades formativas”, señaló García Calderón, director de la escuela.

Fuente: Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin