Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Las iglesias del valle del Colca


Si ya te haz animado a visitar el Cañon del Colca por que te gustaría conocerlo y quisieras ver de cerca al condor andino y su mítico vuelo a través del cañón, pues esta es una razón suficiente para que emprendas el viaje.

Pero si quisieras conocer algo de las costumbres, historia y tradición del Colca pues te recomiendo visitar sus Iglesias que dentro de sí guardan la historia de este maravillosos lugar, pues estas datan de la época colonial del Perú.

Estas iglesias están a lo largo del Valle del Colca, tanto en la margen izquierda del río Colca como en la margen derecha, conozcamos pues las más importantes que encontré en la página de EnjoyPerú:

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Chivay:
Posee un hermoso retablo barroco del siglo XVII, un sagrario que data del siglo XVI y varias pinturas murales entre las que se encuentran representaciones de los Apóstoles y del Bautizo de Cristo, pintados entre los siglos XVII y XVIII. Chivay está ubicado a 150 km de Arequipa.

Iglesia de la Inmaculada Concepción de Yanque:
Una bella muestra del barroco mestizo, se cree que su construcción se remonta al año 1690. Cuenta con una serie de retablos neoclásicos policromados y una cruz procesional de plata del siglo XVI. Está ubicada en la plaza principal del distrito, a unos 10 km de Chivay.

Iglesia de Santa Ana de Maca:
Cuenta con una hermosa fachada adornada con arquerías, en el interior conserva bellos altares barrocos, el sagrario y una imagen de Cristo crucificado que data del siglo XVI. Maca es un poblado ubicado en las faldas del Volcán Sabancaya y del nevado Hualca-Hualca, a 23 km al oeste de Chivay.

Iglesia de San Sebastián de Pinchillo:
En el interior podrá apreciar bellos y coloridos retablos renacentistas y barrocos así con el esmerado trabajo de una de sus puertas que simula ser un retablo gigante, contribuyendo a la fama del pueblo, conocido por la elaboración de hermosos retablos en miniatura. Pinchillo está ubicado a 27 km de Chivay.

Iglesia de San Pedro Alcántara de Cabanaconde:
Un bello edificio construido en madera en el siglo XVII, cuenta con unas imponentes portadas neoclásicas. En el interior se guardan algunas imágenes de Cristo crucificado y la coronación de la Virgen que datan del siglo XVIII, además de una colección de lienzos de la Escuela Cusqueña. Este pueblo marca el inicio de los pueblos Cabana, está ubicado a 65 km de Chivay.

Iglesia de Santiago Apóstol de Coporaque:
Es el edificio religioso más antiguo del Valle del Colca. Su fachada muestra un marcado estilo renacentista italiano del siglo XVI. En el interior se conservan vestigios del antiguo altar mayor, así como bellas imágenes del siglo XVI que representan la Coronación de la Virgen, la Virgen de la Candelaria, Santa Ursula, La Dolorosa y San Antonio Abad, entre otros. Coporaque está ubicado a 8 km al oeste de Chivay.

Iglesia de la Purísima Concepción de Lari:
Es la iglesia más grande del valle por lo que es llamada la “Catedral del Colca”. Fue construida a mediados del s. XVIII, en el interior se aprecian un conjunto de altares policromados, un magnífico púlpito y una bella estatua de la Inmaculada Concepción, así como hermosos ejemplos de pintura mural. Lari está ubicado a 27 km al oeste de Chivay

Iglesia de Santiago de Madrigal:
Es una de las iglesias más antiguas del Valle del Colca, construida a finales del siglo XVI, un bello ejemplo de arquitectura colonial. Madrigal está ubicado a 50 km al oeste de Chivay.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin