Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

viernes, 27 de febrero de 2009

Colca: Su Clima

El Clima del Valle del Colca es característico de las zonas alto andinas. Desde mediados del mes de abril a mediados de noviembre las temperaturas bajan usualmente a bajo cero por la noche y alcanzan 15-20°C durante el día. Durante la temporada de lluvia, desde fines de Noviembre hasta fines de Marzo, los cambios en de temperatura no son tan radicales debido a que el cielo nublado impide que los rayos de sol penetren durante el día. Las temperaturas en esta época del año varían entre los 5° y 10°C.

Al encontrarse en territorio de sierra, posee dos estaciones muy marcadas. El “Invierno Serrano” va de diciembre a abril con lluvias que alcanzan los 400 mm3 al año. Durante los meses de enero y febrero se presentan neblinas frecuentes en el cañón y en la carretera, principalmente al amanecer y al atardecer.


El “Verano Serrano” va de mayo a noviembre, es la temporada más seca del año con ausencia casi total de lluvias. Aunque la temperatura durante el día se eleva generalmente, desciende hasta por debajo de cero en las noches, presentando un fenómeno conocido como la “helada”. Sin embargo no existen mayores restricciones debido al clima, el Colca puede ser visitado durante todo el año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin