Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

viernes, 28 de agosto de 2009

Las Casitas del Colca, un Hotel Privado y Exclusivo del Cañón del Colca

Este año según el portal Travel Update uno de los hoteles emblemáticos del Cañón del Colca ha recibido una honrosa y valiosa mención en “101 Mejores Hoteles del 2009” de la guía turística “Hideaways Tatlers”. Asimismo, este hotel estuvo mencionado en la lista “45 nuevos hoteles” de Travel & Leisure.

Se trata del hotel Las Casitas del Colca que pertenece a la cadena Orient-express que opera en el Perú, que además ha recibido otros reconocimientos y menciones importantes, logrando así que sus hoteles contribuyan a desarrollar aún más el turismo en la región.

En relación a este triunfo describo a continuación algunas de las características de este hotel que esta situado en el Parque Curiña s/n Yanque - Arequipa - Perú, y tiene un área de 24 hectáreas, enclavada muy alto en los Andes peruanos, 3260 m.s.n.m. (10,725 pies de altura), en la orilla izquierda del Río Colca.

El hotel Las Casitas del Colca esta ubicado a 100 millas (160 kms) al norte de Arequipa, la “Ciudad Blanca”. Situada cerca de la villa colonial de Yanque y a sólo 5 millas (8 kms) de la villa de Chivay.

Cuenta con una original sala de recepción, bar y restaurante. Los huéspedes se alojan en 20 cabañas nuevas - todas con patios privados y una pequeña piscina climatizada (ideal para observar las estrellas en las noches frías) - Disfruta entre los estanques, establos, jardines y un pequeño jardín donde alpacas bebés son alimentadas con biberón por el personal e invitados.

El hotel también ofrece un exquisito Spa Samay que cuenta con cuatro salas donde ofrecen gran variedad de tratamientos, inspirados en la cultura Andina e incorporan productos andinos del Valle del Colca y de las alturas del Perú.

Además cuenta con una biblioteca donde se puede hacer uso de una computadora con acceso a internet, por lo que la experiencia se hace gratificante, por que puedes contarle a tus familiares y amigos la experiencia en el Colca, así como descargar las fotos tomadas y enviarlas al instante.

Una de las cosas maravillosas del Colca, es que en la zona existen pozas donde brotan las aguas termales, y Las Casitas del Colca no es la excepción pues cuenta con una piscina, la piscina está diseñada de forma que se mimetiza naturalmente en los alrededores, permitiéndole sentir la naturaleza mientras se relaja en las aguas refrescantes.

Para terminar, como no hablar de Las Casitas que ofrecen privacidad y exclusividad, cada una de ellas han sido diseñadas y construidas con muros de ladrillo mientras que los techos son de madera y de tejas hechas a mano.

Las instalaciones de las Casitas incluyen, teléfono, conexión a Internet Wi-Fi, calefacción bajo el piso, mini-bar y muchas cosas más.

No olvides que en el Cañón del Colca existen numerosas posibilidades para actividades al aire libre, como los viajes a la Cruz del Cóndor para ver las aves más grandes del mundo, caminatas, paseos a caballo, paseos en bicicleta, el voluntariado en una iglesia de pueblo y otros.

Para más información vaya a Las Casitas del Colca

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin