Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

viernes, 12 de junio de 2009

Yanque, Pueblo que Conserva el Legado de Nuestros Antepasados

Yanque es un pueblito con la típica atmósfera de descanso, localizado a 10 kms (6.2 millas) al oeste de Chivay.

Ubicado en la vertiente oriental de la Coordillera de los Andes del Perú a 3400 msnm con un clima templado y adecuado con precipitaciones pluviales entre los meses de Diciembre a Marzo época propicia para admirar los encantos naturales que muestra Yanque.
El pueblo presenta imponentes vistas así como un puente peatonal que comunica con pueblos más pequeños ubicados al otro lado del río.

La iglesia barroca del pueblo, La Inmaculada Concepción, luce un muy interesante rostro mestizo adornado con los rostros de varios santos.


El distrito de Yanque es el que más conserva el legado de sus antepasados “LOS COLLAHUAS”; Costumbres, tradiciones, arquitectura, restos arqueológicos(ruinas de Uyo-Uyo), encontramos en Yanque quizá la Iglesia Colonial más hermosa de todo el Valle, museos, naturaleza y piscinas con aguas termales que son la delicia de los visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin