Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Chef James Berckemeyer Realiza una Visita al Cañón del Colca y nos Enseña a Preparar un Rico Rocoto Relleno con solo 6 Dólares

Hace algún tiempo publiqué un post donde anunciaba que el reconocido Chef James Berkemeyer participaría en el programa "20 Lucas" conducido por Mauricio Fernandini, para preparar una receta nada menos que en el Colca.

Pues este programa ya se realizó y aunque no lo vi en vivo y en directo aquí les traigo un video del programa donde el chef enseña a preparar un riquísimo rocoto relleno y claro siguiendo la temática del programa solo usó 20 soles, unos 6 dólares al cambio actual.

En este video puedes ver además del majestuoso condor, el mercado de Chivay, donde puedes encontrar los riquísimos ingredientes para preparar los platos típicos del Colca.

Además una señora del lugar nos da un consejo, ella nos dice que las mujeres que en el sombrero típico de su vestimenta hay una flor con seguridad ella es casada pero si; en cambio, hay dos flores significa que ella es soltera.

Algo que me hizo recordar mi infancia, fue ver en el reportaje a un niño vendiendo un ponche de huevo, porque hace muchos años que no pruebo uno; el ponche del que hablo es un rico batido de huevo con azucar.

Volviendo al tema en este video el chef James Berckemeyer del restaurante "Curiña" habló sobre el hermoso "Valle del Colca" y del hotel Las Casitas del Colca. Además hizo un recorrido por los alrededores de dicho valle y mostró un receta típica de la ciudad como es el rocoto relleno.

¡Veánlo y disfrútenlo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin