Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Cocina con 20 Nuevos Soles en el Cañón del Colca

Ya el Cañón del Colca está cobrando notoriedad pues muchos se están dando cuenta que es un fuerte candidato en este concurso impulsado por la New7Wonders, que  busca las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.

He notado que como relaté en posts anteriores; además de gente extranjera que habla bien de este destino turístico, personajes públicos, políticos, autoridades regionales y otros, también los medios están interesandose en el tema; tanto es así que en una noticia del diario El Comercio anuncian que el programa que antes pasaban por canal TVPerú llamado "20 Lucas" y conducido por Mauricio Fernandini está preparando un capítulo especial; a que no adivinan donde?, pues sí en el Cañón del Colca.

El programa "20 Lucas"; para los que no dominan la jerga nacional significa 2o soles, tiene como argumento el invitar al programa a reconocidos chefs y hacer que estos preparen un plato de comida con solo 20 nuevos soles; algo así como US$ 6,60 dólares al cambio actual, claro que la aventura comienza en los mercados donde adquieren los productos, para terminar en la cocina con la preparación del plato.

Ahora este programa será transmitido por el canal de Frecuencia Latina, y su conductor adelantó que está grabando con el reconocido chef James Berkemeyer en el Cañón del Colca (Arequipa). Espero realmente que este sea solo el comienzo de una seguidilla de programas que apoyen a nuestro candidato a ganar este concurso para ser una Nueva Maravilla Natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin