Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

jueves, 10 de septiembre de 2009

El Mirador de Tapay, lugar desde donde se aprecia el Cañon del Colca

Siguiendo con la temática de mostrarles más atractivos turísticos es hora de mostrarles que a parte del famoso Mirador la Cruz del Condor, existen otros miradores que aunque no son tan difundidos porque no se ve el vuelo del condor, si son ideales para observar el Valle y el Cañon del Colca.

Entre estos Miradores existe el Mirador de Achachiwa, desde donde se observa la formación geológica y las huertas de Sangalle con su puente colgante. Otro es el Mirador del Cura, desde donde se observa la formación geológica propiamente dicha y por supuesto el Mirador de Tapay del cuál les cuento a continuación.

El Mirador de Tapay, es un punto de observación natural ubicado en la margen izquierda del río Colca, a una altura aproximada de 3 600 m.s.n.m.

Desde este lugar se aprecia la profundidad del Cañón del Colca, así como la Cordillera del Chila, y los sitios arqueológicos de Kakatapuy, Otupara y Kosñirhua. Se puede también distinguir el pueblo de Tapay, y sus anexos o pueblos menores.



Desde el mirador de Tapay, se puede hacer trekking, en una caminata de aproximadamente 4-5 horas hasta el pueblo de Tapay, se puede observar los pueblos de Tapay, Cosniwa y Malatay todos los cultivos que ellos tienen, así como los caminos que los unen, desde este mirador se parte y se desciende al Oasis... donde uno puede hospedarse y pasarla de maravilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin