Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

sábado, 5 de septiembre de 2009

El Mirador de la Cruz del Condor

El Mirador de la Cruz del Condor, es un paraje privilegiado para observar la profundidad del cañón, la vegetación y sobre todo, el vuelo de los cóndores, el ave más representativa de la región.

Este mirador constituye un espectáculo natural y una interesante experiencia para el visitante. Se encuentra a 3,287 m.s.n.m. Se ha construido una gran cruz y un pequeño muro de piedra para la comodidad de los turistas.

El avistamiento del cóndor generalmente se hace de 9 a 12 del mediodía, pero para llegar deberás salir bien temprano, los omnibus normalmente desde Chivay salen a las 04:00 a.m, pero si estas en un tour puedes salir a las 06:30 a.m.


El Condor sobrevuela los parajes del cañón, en realidad solo planea pues no baten sus alas, estas gigantescas aves usan las corrientes termales ascendentes del cañón para elevarse por los cielos azules. Los cóndores toman altura antes de planear en las corrientes de aire que se dirigen hacia la costa, donde encuentran comida.

Desde el mirador, puedes seguir caminando por el filo del cañón, hay tours que te dejan salir a caminar desde arriba, y cuando llegas a los pueblos del fondo del valle, te recupera otra camioneta, y te lleva de vuelta al pueblo de Chivay, o a Arequipa, es muy agradable ya que con la altura las subidas son algo difíciles.



Si quieres ver una imagen de 360º del Mirador la Cruz del Condor, ve a Peru.info

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin