Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

miércoles, 26 de agosto de 2009

El Ceviche Ganador del Concurso "Las 7 Maravillas Gastronomicas del Perú"



Ya no cabe duda la cocina peruana es una de las más reconocidas a nivel mundial y tiene un plato considerado el mejor de una lista de siete maravillas gastronómicas del Perú.

El Ceviche se ha consagrado como el ganador de este nuevo concurso que anunciamos antes y se ha impuesto ante platos como el lomo saltado, el ají de gallina, el anticucho, el chupe de camarones, la papa a la huancaína y la causa.

Según el diario El Comercio, el organizador del concurso, Ricardo Ráez, anunció que los siete ganadores se promocionarán intensamente durante el próximo año en ferias gastronómicas, en las embajadas peruanas y en los círculos relacionados con la culinaria.

La gastronomía peruana, de antiguas y diversas fuentes, es considerada por los expertos internacionales como una de las más ricas de América Latina y día tras día gana terreno tanto con la apertura de restaurantes especializados en el exterior como con el aumento de afluencia de turismo especializado.

Claro que particularmente pienso que existen otros platos a parte de estos siete que no tienen nada que envidiarles pues como dice el famoso dicho de gustos y colores aún no han escrito los autores.

Si nos pondríamos a describir cada plato de la gastronomía peruana no acabaríamos en mucho tiempo pues esta es extensa y sobre todo rica, bueno ya me dió otra vez hambre, un comercial y regreso...

Vea tambien: Las Siete Maravillas Gastronómicas del Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin