Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

viernes, 24 de julio de 2009

Artesanías del Colca: Los Bordados una Práctica Ancestral del Perú

El bordado es una práctica ancestral en el Perú; sin embargo, los bordadores del Colca son los únicos que se especializan en el bordado tradicional con máquina de coser.

Las técnicas utilizadas en la elaboración de los diseños de los trajes típicos de la zona, la iconografía de la región, el significado de los símbolos y la destreza en el uso de la máquina de coser para la elaboración de los diseños son algunos de los conocimientos de los artesanos del Colca.


En las ferias que constantemente se hacen en Chivay, también hay artesanos propios de la zona, se pueden observar delicados y hermosos bordados de Colca, aplicados en carteras.

Lo interesante de estos productos es que la técnica ha pasado de padres a hijos por años. Las niñas a tierna edad ya bordan.

En la página de Sirayc, que es una empresa dedicada a la exportación de bordados artesanales procedentes del valle del Colca, de la provincia de Caylloma, cuya misión es dar a conocer este tipo de artesanía peruana a otros países del mundo, puedes adquirir los productos del Colca.

1 comentarios:

elcores dijo...

es verdad la artesania de colca es una de las actividades mas predominantes, hoy por hoy la mayoria de las personas del valle del colca usan estas vetimentas como un traje tipico de la zona.

sus sombreros, las polleras, los corpiños estan decorados con un bordado esencial.

comentario de PROMCOLCA

http://www.promcolca.com/artesania/

12 de febrero de 2010, 7:36

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin