Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

lunes, 29 de junio de 2009

Los Turistas que Vienen al Perú y al Colca Demandan Mejores Condiciones

Los turistas que llegan al Perú y que en su paquete turístico adquirido está incluido visitar el famoso Cañón del Colca, se merecen lo mejor y tienen el derecho de que se les reciba en las mejores condiciones, es por eso que desde este blog hacemos un llamado a las autoridades locales y a Autocolca que es la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, para que mejoren las condiciones turísticas.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fernando Puga, ha hecho algunas revelaciones que pienso le afectarán al Colca de una u otra forma, ya que habla de un incremento de los paquetes turísticos en Perú en unos 17 millones de dólares adicionales en los próximos 12 meses, producto del trabajo de promoción que realizaron los operadores turísticos que participaron recientemente en el Perú Travel Mart 2009.

“Los que ya vendían el destino Perú hasta el primer semestre del 2009 generaban un flujo turístico de 5,518 personas, sumando ventas por seis millones 736,348 dólares. Sin embargo, los nuevos vendedores generarían el flujo de 7,800 personas adicionales, lo que significará diez millones 186,800 dólares más”, explicó a la agencia Andina.

Al respecto, Puga detalló que los destinos turísticos nacionales más promocionados en el exterior por los operadores son Cusco, Lima, Machu Picchu, Iquitos, Valle Sagrado, Arequipa, Cañón del Colca, Nazca, Puno, Paracas, Cajamarca, Ica, Chiclayo, Amazonas y Trujillo.

Pues esta es una buena noticia por que eso hará que mucha más gente puede conocer este magnífico lugar el Cañón del Colca, pero los visitantes demandan más actividades que estén relacionadas a la cultura, la aventura, el ecoturismo y gastronomía, además muchos de ellos están interesados por los servicios de lujo, así que debemos prepararnos para eso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin