Según las recomendaciones de la sociedad americana de agentes del viaje, tenemos diez normas que debemos respetar al visitar el Colca:
- Respete la fragilidad de la tierra.
Comprenda que si no nos decidimos a colaborar todos en su conservación el bello y único Colca quizás no este aquí para las próximas generaciones. - Deje solo las huellas de sus pies. Tome solo fotografías no haga inscripciones no ensucie no se lleve recuerdos de sitios históricos o zonas de naturaleza.
- Infórmese sobre geografía, costumbres modales de cortesía y culturas del Colca; parece y escuche a la gente. Estimule los esfuerzos locales de conservación.
- Respete la intimidad y dignidad de las personas. Pida permiso para fotografiar.
- No adquiera productos hechos de plantas o animales en proceso de extinción.
- Siga siempre los senderos indicados no perturbe las plantas, los animales o su habitas naturales.
- Apoye programas y organizaciones orientas a la conservación.
- Siempre que sea posible, camine o utilice medios de transporte que no dañen el medio. Ruegue a los conductores de vehículos que apaguen los motores cuando el vehiculo este estacionado.
- Sea cliente de empresas turísticas que promuevan la conservación del medio ambiente y el ahorro de energía; la calidad de aire y agua; el reciclado de materiales; la gestión saludable de materiales tóxicos y residuos; la atenuación de ruidos y la participación comunitaria.
- Sea cliente de empresas turísticas que contraten personas experimentadas bien adiestradas y leales a los principios de conservacionismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario