Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

jueves, 30 de abril de 2009

Normas de Ecoturismo al Visitar el Valle y Cañón del Colca

Según las recomendaciones de la sociedad americana de agentes del viaje, tenemos diez normas que debemos respetar al visitar el Colca:

  1. Respete la fragilidad de la tierra.
    Comprenda que si no nos decidimos a colaborar todos en su conservación  el bello  y único Colca quizás no este aquí para las próximas generaciones.
  2. Deje solo las huellas  de sus pies. Tome solo fotografías no haga inscripciones no ensucie no se lleve recuerdos de sitios históricos o zonas de naturaleza.
  3. Infórmese sobre geografía, costumbres modales de cortesía y culturas del Colca; parece y escuche a la gente. Estimule los esfuerzos locales de conservación.
  4. Respete la intimidad y dignidad  de las personas. Pida permiso para fotografiar.
  5. No adquiera productos hechos de plantas o animales en proceso de extinción.
  6. Siga siempre los senderos indicados no perturbe las plantas, los animales o su habitas naturales.
  7. Apoye programas y organizaciones orientas a la conservación.
  8. Siempre  que sea posible, camine o utilice medios  de transporte que no dañen el medio. Ruegue a los conductores de vehículos que apaguen los motores cuando el vehiculo este estacionado.
  9. Sea cliente de empresas turísticas que promuevan la conservación del medio ambiente y el ahorro de energía; la calidad de aire y agua; el reciclado de materiales;  la gestión saludable de materiales tóxicos y residuos; la atenuación  de ruidos y la participación comunitaria.
  10. Sea cliente de empresas turísticas que contraten personas experimentadas bien adiestradas y leales a los principios de conservacionismo.
Fuente: Autocolca

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin