Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

sábado, 7 de marzo de 2009

Nuevos Convenios Realizados por Autocolca

Siguiendo con los posts de apoyo a la candidatura del Colca aquí comentamos nuevas noticias acerca de su candidatura para ser una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales.

En la página de Peruprensa nos informan de que Autocolca y la municipalidad provincial de Caylloma firmaron un convenio binacional con la Autoridad Binacional de la ALT y la prefectura de la Paz Bolivia, para promover las candidaturas del Cañón del Colca y el Lago Titicaca

_______________________________________________________

En relación a lo anterior dejenme comentarles que este convenio fue realizado el mes pasado y la ceremonia se desarrolló en el mirador Cruz del Cóndor de la provincia de Caylloma, hasta donde se trasladaron las autoridades bolivianas en compañía de una delegación que también visitó la ciudad de Puno. La delegación boliviana estuvo integrada por funcionarios de la prefectura del departamento de La Paz, así como alcaldes distritales del hermano país del Altiplano. Durante su estadía en Arequipa, el prefecto de La Paz destacó que la firma del convenio permitirá fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los dos países y se puso de acuerdo con el alcalde de Caylloma, para refrendar este acuerdo en La Paz Bolivia, el próximo 7 de marzo. Ver más información en la página oficial de Autocolca
_______________________________________________________

En otra parte del artículo de Peruprensa, se habla de que el Gerente de Autocolca Ing. José Luis Talavera Suárez dijo que la próxima semana se realizará una maratón de chasquis rumbo a la Paz Bolivia y una delegación de autoridades del Perú estarán presentes en ese país entre el 11 y el 12 de marzo para refrendar ese convenio. De otro lado señaló que hay el compromiso de firmar un convenio similar con el gobierno regional de Loreto para fortalecer la campaña entre el Colca, el Titicaca y el Amazonas. Finalmente, pidió a la prensa nacional que las declaraciones formales en relación a la campaña "Cañón del Colca Maravilla Natural del Mundo", deben salir, sólo de Autocolca o de la municipalidad provincial de Caylloma.

Así que ya saben amigos sobre todo peruanos apoyemos todos unidos a la candidatura del Colca además no olvidar votar además por el Lago Titicaca y por el Río Amazonas. JUNTOS LOGRAREMOS GANAR!!!.

Otras entradas: Cómo Votar por el Cañón del Colca

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin