Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

martes, 24 de marzo de 2009

Yo NO quiero Votar por el Cañón del Colca

Hace un tiempo conversando con una amiga que no mencionaré su nombre por respeto a su intimidad, me comentaba que ella no estaba dispuesta a votar por el Cañón del Colca para que sea una de la siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo y esto debido que según ella, los precios se elevarían demasiado por los Tour ofrecidos por las diferentes empresas.

Ella me decía que hace algunos años, ya había tenido la oportunidad de viajar al Colca por un precio bastante módico, pero que con el pasar del tiempo los precios se habían incrementado hasta en tres veces más de lo que pagó en aquella ocasión.

Además hacía una comparación con Machu Picchu - que actualmente ya es una de las Siete Nuevas maravillas del Mundo elegida en el concurso de la New7Wonders- y que para una persona común y corriente el conocerla y hacer un tour estaba casi fuera de nuestro alcance, claro hablando en el sentido monetario.

En ese momento no la contradecí porque me pareció que todos tenemos derecho a opinar y pensar de una manera diferente al resto, ya que si bien en parte tiene razón, yo pienso que ella no ha logrado entender que significaría lograr que El Cañón del Colca sea elegida una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.

Entre los beneficios sería que mostraríamos al mundo otro de nuestros orgullos nacionales, contribuiríamos a la conservación de nuestro planeta ya que al viajar a los lugares naturales mucha gente se daría cuenta que el mundo en que vivimos es maravilloso, apoyaríamos una campaña en favor de la naturaleza, la afluencia del turismo se incrementaría en nuestro país logrando un ingreso adicional a aquellas empresas, pymes y pequeños negocios que viven del turismo; en cuanto a los precios, yo pienso que en el caso del Colca habrían ofertas de viaje y tour para todos los tipos de viajeros o turistas, creo que no necesariamente podríamos viajar en las Agencias de Viaje Clásicas, sino podríamos hacerlo con algunas alternativas que pronto veremos.

Así que a mi parecer pienso que todos los peruanos debemos unirnos y votar por el Colca; si quieres apoyar esta maravilla natural vota aquí, si quieres ver un video explicativo de como votar haz clic aquí.

Por último tú que opinas ¿Por qué no debemos votar por el Cañón del Colca? o ¿Por qué sí?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin