Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

jueves, 19 de marzo de 2009

Ranking: Colca Cuarto, Titicaca Sexto y Amazonas Segundo

Hace varios días que no he actualizado el blog por lo que pido las disculpas respectivas; aunque confieso que al iniciar este día pensaba en publicar una nota diferente, hoy he tenido una sorpresa agradable al enterarme de las posiciones actuales de los candidatos que tienen que ver con el Perú, entre ellos claro esta El Cañón del Colca que ya está cuarto, luego de haber permanecido por varias semanas en el séptimo puesto del grupo D, el Lago Titicaca también ha avanzado de la posición nueve a la seis en el grupo F y eso me alegra mucho; en cuanto al Río Amazonas este fluctúa entre la posición uno y la dos del grupo E, que definitivamente no está nada mal.

Todo esto me entusiasma a seguir con el apoyo a esta maravilla natural (para mí ya la es) como es el Cañón del Colca que se merecería tener este reconocimiento mundial; este avance logrado me alienta a continuar y mostrarles toda su majestuosidad. Esta escalada de posiciones se debe al apoyo que se ha realizado conjuntamente entre las localidades de Arequipa, Puno y Bolivia; tal como lo indicó Julián Barra – Presidente Ejecutivo de la ALT, "Este ascenso es gratificante para todo el esfuerzo que se viene desarrollando en coordinación con las instituciones públicas y privadas en el Perú y Bolivia, el último fin de semana hemos reafirmado un convenio de apoyo mutuo con el Comité Oficial de Apoyo OSC del cañón del Colca en diferentes localidades de Bolivia y considero que está dando sus primeros frutos".

Otro comentario al respecto fue dado por Moisés Bendezú, promotor del voto por el Titicaca y el Amazonas, dijo que los postulantes se encuentran en puestos expectantes debido al interés mostrado por las autoridades locales para su promoción. Nadie está bajando la guardia, por el contrario saben que sus posibilidades son grandes en esta competencia. Sostuvo, además, que pocos países tienen la suerte de contar con varios candidatos en los primeros lugares, y existen muchos que ni siquiera están dentro del los 77 mejor ubicados.

Adicionalmente déjenme contarles que el Alcalde de Caylloma Dr. Jorge Cueva Tejada fue recibido por el Presidente de Bolivia Evo Morales como parte de la campaña realizada por Autocolca para promocionar al Colca y al Lago Titicaca, es así que
la campaña del Colca en la segunda fase ya está en marcha. Otro de los eventos que se cumple con este motivo es la Maratón más Alta del Mundo que se corre este 29 de Marzo desde el nevado Huarancane a una altura de de los 5,220 metros sobre el Nivel del Mar hasta el Toril de Chivay sobre los 3,600 mts., sobre una distancia de los 42 kilómetros 195 metros, este último evento es la segunda vez que se corre en Caylloma. Esta carrera contará con participantes de Cuzco, Puno, Huancayo y otras localidades, que competirán en las categorías de mayores de 18 a 39 años, Masters de 40 años a más, Cayllominos sobre una distancia de 22.195 Kms y Mujeres en general sobre diez kilómetros.

Mientras que aquí en la ciudad de Arequipa ya se cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Cayma, en donde se ha aperturado cabinas de internet con encargados que asesoren a los usuarios para que puedan votar en la página web www.natural7wonders.com. Así que amigos no esperemos más y visitemos este lugar fantástico como es el Cañon del Colca y emitamos nuestro voto. Fuente: Correo, Peruinforma, Andina, Autocolca

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin