Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Ventana del Colca un Lugar para Caminar, Escalar y Acampar

La Ventana del Colca, es una formación geológica ubicada a 4 300 m.s.n.m. que, por erosión eólica y pluvial, ha adoptado la forma de una ventana. Desde este mirador natural se puede apreciar claramente la carretera de ingreso al valle del Colca (por la parte alta), y la confluencia de los ríos La Pulpera y Colca.

Las especies más representativas de flora en esta zona son el Ichu y la Tola. En cuanto a la fauna destacan el puma, el zorro, aves rapases y los camélidos sudamericanos (alpacas y llamas).

Aunque se puede visitar todo el año, se recomienda realizar aquellas actividades al aire libre entre los meses de mayo y noviembre (temporada seca). Por otra parte, el paisaje resulta mucho más impresionante entre los meses de febrero a abril (temporada de lluvias).

La Ventana del Colca es un lugar excelente para escalar, aunque no existen áreas de hospedaje cerca por cuestiones de clima, lejanía o altura, se puede acampar en cualquier lugar, haciendo de esta una aventura interesante.

La forma de llegar a este lugar es tomar un bus a Cuzco o Puno y bajarse en la ventana, otros la conocen como "San Bartolo", pero la mejor opción sino se conoce el camino es contratar un tour y seguir al guía experimentado.

Existen dos sectores bien definidos de escalada: La Torre del Ron y La Aleta, que son formaciones rocosas especiales para este fin.

Desde este mirador natural se puede apreciar claramente la carretera de ingreso al valle del Colca (por la parte alta), y la confluencia de los ríos La Pulpera y Colca. En horas muy tempranas del día, puede hasta incluso verse como la neblina en el valle sale por esta apertura. Es todo un espectaculo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin