Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

viernes, 4 de septiembre de 2009

La Comunidad Andina Celebra 40 Años de Vida con una Muestra Fotográfica

La Comunidad Andina esta celebrando sus 40 años de vida, pero antes de hablar de eso déjenme contarles que esta organización está formada por cuatro países que tienen el objetivo de alcanzar un desarrollo más acelerado, más equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, suramericana y latinoamericana.

Los países integrantes de esta comunidad son Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia; además cuenta con los países asociados que son Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Adicionalmente existen dos países que cumplen la función de observadores, y son México y Panamá.

Entre sus principales objetivos están el de promover el desarrollo equilibrado y armónico de los Países Miembros, acelerar su crecimiento, mejorar la posición de los Países Miembros en el contexto económico internacional, procurar un mejoramiento persistente en el nivel de vida de sus habitantes, entre otros.

Este año la Comunidad Andina para celebrar su 40º aniversario, ha preparado una exposición de fotografías con imágenes del fondo gráfico de la Agencia Efe, que se llevará acabo del 3 al 24 de Setiembre del presente año, en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva en Lima - Perú.

El contenido de la muestra consiste en cuarenta imágenes, a diez por país miembro (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), que ilustran la riqueza folclórica, paisajística y cultural de estos países y que lleva por nombre "Andinos: la diversidad".

"En esta exposición están resumidos algunos de los momentos más representativos de lo que somos los andinos" - Fredy Ehlers, secretario general de la CAN.

Entre los archivos de esta muestra fotográfica han capturado un cóndor sobrevolando el Cañon del Colca en el departamento de Arequipa en los Andes peruanos, que hace parte de una exposición de 40 imágenes de los cuatro países que forman la Comunidad Andina.

En realidad esta muestra fotográfica por los 40 años de la CAN, invita a conocer la diversidad que ofrecen sus países integrantes, es por eso que los invito a conocer esta maravilla natural como es el Cañon del Colca.

La cuenca del Rio Colca se halla situada en el extremo nor oriental de la región Arequipa, el punto más elevado de la cuenca es el nevado Ampato, a 6 300 m.s.n.m. El valle del Colca presenta cerca de 100 km. de largo y ocupa sólo un sector de la cuenca del río Colca, aquel comprendido entre los distritos de Callalli y Huambo. En esta zona, existen 16 poblados descendientes de las etnias de los Collahuas y Cabanas, de quienes han heredado una rica tradición cultural.

El valle del Colca forma parte de la placa tectónica sudamericana, por lo que es una zona muy rica y activa desde el punto de vista geológico. Alberga un volcán en actividad, el Sabancaya, ubicado entre el macizo volcánico del Hualca Hualca y el volcán Ampato.

Al Valle del Colca se puede llegar desde la ciudad de Arequipa, atravesando 164 km. en 3 horas y media de recorrido aproximadamente. Entre sus atractivos turísticos podemos encontrar El Mirador de la Cruz del Condor, la Ventana del Colca y el Cañon del Colca.

Fuente: Que.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin