Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Realiza Ciclismo en el Colca con el GPS de Bicicleta Edge 500 de Garmin


Uno de mis deportes favoritos es el ciclismo y en el Colca puedes realizarlo con total libertad, pues puede explorar como y donde le provoque.

Las rutas más conocidas son las que parten de Pampa Cañahuas hacia el Valle del Colca, otra es desde el pueblo de Chivay hasta la Calera, lugar donde existen aguas termales, y en general puedes visitar la mayoría de los pueblos del Colca en bicicleta.

El Ciclismo en el Colca es una aventura inolvidable ya que tenemos varias rutas como ya dije, pero podemos hacer de esta experiencia aún más interesante si contamos con una herramienta que nos sería muy útil a la hora de realizar este deporte.

Se trata del nuevo GPS Edge 500 de Garmin que es un ligero dispositivo de bicicleta con GPS para los ciclistas centrados en el rendimiento.

La unidad Edge 500 está cargada de datos, y realiza un seguimiento de la distancia, la velocidad, la ubicación y la altura con un GPS de alta sensibilidad. Añade un monitor compatible de frecuencia cardiaca ANT+™, un sensor de velocidad/cadencia o un medidor de potencia para realizar un análisis perfectamente ajustado de tu carrera.

En la ruta hacia el Cañón del Colca, pasarás por lugares que se encuentran a gran altitud y si no estás acostumbrado vas a sufrir mareos y quizá hasta te enfermes, es por eso que este dispositivo es muy importante pues te ayudará a controlar tu estado físico en todo momento.

Durante la carrera, la unidad Edge 500 mide la velocidad, la distancia, el tiempo, las calorías consumidas, la altitud, los ascensos y descensos y registra todos estos datos para que puedas revisarlos después. Para obtener unos datos de ascenso y descenso extraprecisos, la unidad Edge 500 incorpora también un altímetro barométrico para determinar los cambios de altura.

Si vinculas la unidad Edge 500 con un monitor de frecuencia cardiaca de Garmin, esta puede registrar las pulsaciones por minuto y así utilizar tu frecuencia cardiaca para realizar un cálculo avanzado de las calorías, de forma que sepas cuántas estas consumiendo. Céntrate en una zona concreta de la frecuencia cardiaca para mejorar el nivel deportivo o comparar el ritmo y la frecuencia cardiaca con el rendimiento anterior en un mismo recorrido.

Una vez que hayas terminado el recorrido, puedes conectar la unidad Edge 500 a la computadora con el cable USB incluido para analizar el rendimiento. Con un simple clic podrás unirte a una red mundial de ciclistas y amigos de las actividades al aire libre en Garmin Connect™, sitio integrado para el análisis y el uso compartido de datos.

El Edge 500 tiene una batería con una duración de 18 horas de vida, y puede recargarse por USB. The Edge Garmin 500 estará a la venta por $ 250 cada uno. Los equipos que cuentes con un paquete que incluye un sensor de velocidad y un monitor de frecuencia cardíaca tendrán un precio mayor de alreddor de $ 350.

Ver más información en la página de Garmin

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin