Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

sábado, 15 de agosto de 2009

Varias Propiedades de Pobladores del Cañón del Colca son Formalizados por Cofopri

La siguiente noticia es señal de que el desarrollo turístico en el Cañón del Colca está en buen camino y eso hace que muchos conozcan esta maravilla natural, veamos la noticia que habla de la formalización de la propiedad:

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) entregó 18 mil 136 títulos de propiedad a familias asentadas en los distritos que abarca el Valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, en el departamento de Arequipa.

Con ello se impulsará el desarrollo turístico, pues se podrá construir infraestructura de atención turística, que antes estaba limitada por la informalidad.

La campaña de empadronamiento y titulación de los predios informales benefició a pobladores de los distritos de Achoma, Cabanaconde, Coporaque, Ichupampa, Lari, Madrigal, San Antonio de Chuca, Tisco, Tuti y Yanque, y Chivay, capital de la provincia de Caylloma.

El Cañón del Colca muestra 14 pueblitos llenos de vida y colorido. En la Cruz del Cóndor el camino que pasa por el filo del cañón es "espectacular", pues abajo discurre el río Colca a una profundidad de 1,200 metros y el murallón llega a 3,100 metros de altura, en cuyas cumbres se aprecian nieves perpetuas y el majestuoso vuelo de los cóndores.

Allí está Coporaque, donde se entregó 2 mil 246 títulos de propiedad; en Yanque, atractivo por sus aguas termales, 22 títulos; en los baños de Achoma se entregaron 2 mil 446 títulos.

Los circuitos turísticos se inician en Chivay, al pie del nevado Mismi, donde nace el río Amazonas. En la zona de los andenes circulares Cofopri entregó 3 mil 040 títulos de propiedad.

En total se entregaron 18 mil 136 títulos de propiedad, involucrando a 8 mil 996.82 hectáreas para 28 mil 491 titulares.

La máxima atracción de este valle es el Cañón del Colca, una falla de la corteza terrestre erosionada por miles de años por el río más largo de la costa peruana: el Colca, que llega a profundidades de hasta 3 mil 400 metros en ambas laderas y tiene más de 200 kilómetros de longitud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin