Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

viernes, 21 de agosto de 2009

El Folclore del Valle del Colca

En Wikipedia, el Folclore es el conocimiento del pueblo. Según es el cuerpo de expresión de una cultura, compuesto por cuentos, música, bailes, leyendas, historia oral, proverbios, chistes, supersticiones, costumbres, artesanía y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo social.

Fue el 22 de agosto de 1846 cuando William John Thoms publicó en la revista londinense “Atheneum” una carta en la que por vez primera se usó el término “folclor” para referirse al saber del pueblo. Es en honor a ello que se instituyó en tal fecha el día internacional que lo celebra.

El Perú es un país en el que las manifestaciones artísticas son bien arraigadas debido a nuestra diversidad geográfica y nuestro rico mestizaje.

No existe lugar en el Perú donde se viva una fiesta patronal, un concurso o un carnaval para exibir las costumbres de nuestros ancestros.

En el Colca tenemos también varias expresiones del Folclore que nos llenan de orgullo y muestra su riqueza espiritual y sus tradiciones.

Entre las expresiones culturales más conocidas tenemos:

- Las danzas el Wititi o Wifala, Camile, etc.
- Los bordados del Valle del Colca.
- Cuentos del Pago al Volcan Hualca Hualca, Hermano Cerro.
- Comidas típicas como Chapri uchu, Nabos ulla, Jampi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin