Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

miércoles, 29 de julio de 2009

Sibayo, La Cancha de Piedras

Sibayo es uno de los pueblos que están en la ruta Colca y su nombre significa "La Cancha del Traidor" pues viene de los vocablos Shiwa que quiere decir canchón y Hayu que es la piedra mollejón-andesita que abunda en el lugar o Jayu que significa traidor en Aymara.

Sibayo se encuentra ubicado a una altitud de 3880 m.s.n.m. (12,729 pies), a 157 Km. (97.5 millas), desde Arequipa, con un tiempo de viaje de 4 horas y 10 minutos.

Esta comunidad se dedica a la ganadería y al cultivo de cebada, papas y ocas. Hace años las familias han acondicionado sus viviendas para recibir a los visitantes.

Se fundó con el nombre de San Juan Bautista de Sibayo, esto cuando llegaron los españoles y distribuyeron los corregimientos o encomiendas, pero fundamentalmente es un Pueblo Collahua que por los años de 1776 eran regentados por Caciques.

El templo del distrito fue construido por el año de 1691, se contaba con la presencia de un párroco en forma permanente.

El cerro tutelar del lugar es el Yanaso.

Ver más en Wikipedia, StereoColca, Redturcomunitario

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin