Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

viernes, 3 de julio de 2009

Las Siete Maravillas del Colca

Hasta el momento el Colca es uno de los favoritos en el Concurso para elegir las 7 Nuevas Maravillas Naturales y cada vez se afianza como firme candidato en este evento organizado por la New7Wonders.

Además Autocolca con su representante, ya han decidido y se han tomado en serio lo de que el Cañón del Colca postule a ser un sitio más del Patrimonio Mundial, lo que me parece excelente.

El Cañón del Colca encierra dentro de sí, muchas maravillas como las encontradas por la expedición polaca, estoy hablando de las más de 30 cataratas y otras que se han descubierto y se espera el informe final de esta expedición "Colca Cóndor 2008 & 2009".

La lista de la Siete Maravillas del Colca

1. Cañón del Colca, su atractivo geográfico son las escalofriantes paredes que encañonan el río Colca, donde el tiempo parece detenido en las perfectas terrazas dibujadas en el valle que flanquea al cañón y donde se cultiva trigo, cebada y habas.

Muchos viajeros vienen al Colca a practicar el senderismo o la escalada en los farallones verticales del cañón, pero lo que ninguno se pierde es el vuelo del cóndor: cada día, en torno a las 8 de la mañana, un grupo de estas aves abandonan sus madrigueras para planear sobre las paredes del río Colca.

2. Valle del Colca, valle agrícola, donde huele a pan, donde se oyen los rebuznos mañaneros de los borricos y donde las casas se calientan con fuego de chimenea. Porque las temperaturas suelen bajar a menos de cero en un valle que está flanqueado por cumbres de más de 5.000 metros que tienen nieves perpetuas.

3. Río Colca, la cuenca del río Colca se halla situada en el extremo nor oriental de la región Arequipa, el punto más elevado de la cuenca es el nevado Ampato, a 6 300 m.s.n.m. El río Colca cambia de nombre en su descenso al Pacifico. Después del cañón recibe el nombre de Majes y ofrece opciones más viables para su recorrido en balsa de goma para el turista, así como oferta de albergues y facilidad de acceso.

El canotaje llegó al Perú desde Polonia gracias al aventurero Yurek Majcherzyck y sus compañeros de viaje, quienes, luego de repetidos intentos, lograron vencer el torrentoso río Colca y sus 300 rápidos en el corazón mismo de Arequipa. Desde entonces, un grupo de peruanos amantes de este deporte ha logrado, no sin esfuerzo y trabajo, abrir nuevas rutas a lo largo y ancho del territorio nacional.

4. Vuelo del Condor, en las primeras horas de la mañana, es posible ver en las inmediaciones el vuelo del mítico cóndor, un grupo de estas aves abandonan sus madrigueras para planear sobre las paredes del río Colca. Los visitantes se apiñan en el "Mirador del Cóndor" y sienten casi el roce de las alas del ave, que se pasea majestuosa sobre sus ojos planeando con los primeros calores del día.

En ningún lugar del mundo es posible ver tan de cerca al rey de las rapaces, que en su edad adulta puede tener una envergadura de hasta tres metros de largo.

5. Iglesias Coloniales, admirar las imponentes iglesias coloniales que pueblan el Valle del Colca, y mantienen el aspecto de antaño.

6. Tradiciones folclóricas, como el baile del watiti, que se baila todas las mañanas con el primer sol en la Plaza Mayor de Yanque y en el que los hombres se disfrazan de mujeres para poder acercarse a ellas y "galantearlas".

Otra tradición es la artesanía local, , donde lo más notable son los coloridos bordados que visten las colqueñas en faldas, chalecos y sombreros y que también venden a los viajeros en sus mercados.

7. Aguas Termales, algunas administradas por lujosos hoteles privados que pueden costar hasta 1.000 dólares (unos 713 euros) por noche, pero otras, como el complejo "La Calera", en Chivay, están abiertas a todo el público.

En la Calera; el agua, con ese típico olor a azufre y hierro, brota de la montaña a algo más de 85 grados, y mediante un sistema de serpentinas de agua fría es "rebajada" hasta los 38 grados, y luego enviada a cinco piscinas mayores y menores que hacen la delicia de los turistas al final de sus jornadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin