Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

miércoles, 22 de julio de 2009

El Cañón del Colca se Despide del Concurso para ser una Nueva Maravilla Natural

Aunque ya muchos lo han publicado en diferentes medios y con diversos titulares, es duro decir que el Cañón del Colca no ha clasificado a la siguiente etapa del concurso para ser elegido como una de las siete nuevas maravillas naturales.

Esta decisión puede ser injusta o no, aunque en la relación de los 77 candidatos, estaba en un buen puesto, los expertos jurados de la New7Wonders no lo tomaron en cuenta, quien sabe por que motivo, ya los encargados de promocionar este destino turístico lo averiguarán.

Por lo pronto solo quiero decir que este lugar maravillosos como el Cañón y Valle del Colca tiene un gran atractivo ya que llegó a ser segundo en su categoría, al que sí clasificaron es al Gran Cañón de Estados Unidos.


Como dicen no hay que llorar sobre la leche derramada, y de seguro que muchos estarán tristes al igual que yo, pero por mi parte yo solo continuaré con la difusión de este lugar maravilloso, a pesar de que no cuente con el título de Maravilla Natural.

La buena noticia es que los miembros de Autocolca se preparan para conseguir que esa zona natural sea considerada patrimonio cultural de la humanidad.

Autocolca señaló a la agencia Andina que se prevé para mayo del 2010 la presentación del expediente ante la Unesco, el mismo que, entre otros documentos, contendrá el estudio de acondicionamiento territorial del valle del Colca, informe importante para iniciar el proceso.
Espero que esto no se haga pensando con la cabeza caliente, sino que se haga en forma seria y resuelvan primero todas las deficiencias actuales del Colca, antes de postular a ser patrimonio cultural de la humanidad.

Otro lugar que quedó fuera es el Lago Titicaca, que también dicen postulará a ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, en cambio el que sí clasificó fue el Amazonas, desde acá mi apoyo a este lugar que es parte del Perú también.

No se olviden seguiremos con el apoyo al Colca y todos sus atractivos, para que el mundo conozca que esta sí es una maravilla natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin