Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

jueves, 30 de julio de 2009

Callalli un Lugar con Palacios de Piedra

Callalli se encuentra en la provincia de Caylloma, departamento de Arequipa. a 3867 m.s.n.m., tiene un clima lluvioso de diciembre a marzo, el resto del año soleado durante el día y frío por las noches.

Callalli es considerado por la calidad y cantidad de los camélidos sudamericanos que cría capital alpaquera de la región de Arequipa. Estos animales viven hasta los 5000 m.s.n.m. siendo el único animal que aprovecha los pastizales de la zona en forma eficiente; al mismo tiempo es fuente de fibra y carne.

La artesanía del distrito de Callalli es una actividad ancestral, la característica principla es el uso de la fibra de alpaca, teniendo como diseños motivos geométricos, flora, fauna y las actividades cotidianas.

IGLESIA DE SAN ANTONIO DE PADUA: De construcción colonial donde destacan la planta de Cruz Latina y un Bautisterio, dos torres simétricas a los costados y en parte lateral sólidos contrafuertes, la cubierta es de bóveda de cañón. En su interior se puede apreciar con motivos de los milagros de San Antonio.

Como todo pueblo andino se celebra fiestas patronales donde se pone de manifiesto el sincretismo cultural del poblador andino.

Destacan variedad de platos elaborados a partir de los productos de la zona, teniendo como ingrediente principal la carne de alpaca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin