Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

sábado, 18 de julio de 2009

De Cabanaconde hacia las Maravillas del Cañón del Colca

Desde Cabanaconde existen rutas que se pueden seguir para admirar lugares interesantes como las cataratas del Colca, sus Geisers y otros atractivos que son parte de su naturaleza.

A continuación una muestra de lo que podemos descubrir en este lugar maravilloso que es el Cañón del Colca, que para mí ya es una Nueva Maravilla Natural del Mundo.

LAS CATARATAS DEL COLCA:

Se pernocta en Cabanaconde para salir al día siguiente en un recorrido de tres días y dos noches hacia la catarata más espectacular del Colca, Huaruro.

La ruta atraviesa el oasis, el pueblo de Paclla hasta llegar a las cataratas mencionadas. La caminata recorre una gran variedad de pisos ecológicos, paisajes, condiciones climáticas y diferentes grados de dificultad (desde los más fáciles, a los moderados y exigentes).

Sin lugar a dudas uno de las caminatas más completas en el Colca, pero también una de las más exigentes

El GEISER DEL COLCA:

Se pernocta en Chivay, Yanque o Achoma. Al día siguiente se sale dirección a Cabanaconde para desviarnos poco después del pueblo de Pinchollo, hacia el géiser Hatun Infiernillo por un camino de trocha carrozable tan sólo para vehículos de doble tracción.

La caminata desde donde se deja el auto hasta el géiser toma alrededor de unos 30 minutos (para personas poco acostumbradas a este tipo de actividades). El camino no es ascendente si no hasta los últimos doscientos metros.

La dificultad estriba en la altura por la que corre el camino (4,500 m.s.n.m., aproximadamente). La duración total de esta actividad es de 2 horas, pero la caminata no es tan dificil.

CABANACONDE Y LA NATURALEZA:

Se pernocta en Cabanaconde para salir al día siguiente hacia un recorrido de tres días y dos noches que nos llevará por las localidades de San Juan de Chuccho, Tapay, Corñihua, Malata, teniendo como punto central Sangalle, un ecosistema único en el valle y el cañón, conformado por un oasis de monte ribereño, de clima cálido, subtropical, con abundante vegetación, cultivos frutales y un paisaje de ensueño.

Esta ruta se inicia en Cabanaconde (a 3,250 m.s.n.m.) y se desciende hasta los 2,200 m.s.n.m. en el oasis. Con este impresionante desnivel de más de 1000 metros, atravesamos el corazón del Colca y su variedad de pisos ecológicos, microclimas y diversidad natural. Nivel de esfuerzo: moderado - exigente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin