Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

martes, 23 de junio de 2009

Todos Apoyan al Cañón del Colca

Noticias Colca

Bolivia Apoya al Perú en Candidatura del Cañón del Colca

Una delegación de la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca (ALT) y de danzas folklóricas de Bolivia arribará a Arequipa el próximo 3 de julio para participar de una jornada de sensibilización destinada a promover el voto electrónico a favor del cañón del Colca y el lago Titicaca, que postulan a maravillas naturales del mundo.

Carlos Corrales, coordinador de la campaña de votación de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), indicó que la jornada se realiza a cuatro días del cierre de votación fijado por la Fundación New 7 Wonders con la finalidad de sumar más votos a favor de los candidatos y ser considerados en la fase final del concurso.

En la jornada se prevé la participación de escolares, estudiantes de institutos superiores y universidades de Arequipa, quienes con vistosos trajes típicos del departamento recorrerán las calles del Centro Histórico, señaló.

Recordó que hasta el 7 de julio la población podrá emitir su voto a favor del Colca y el Titicaca; después, los organizadores elegirán entre los 77 postulantes más votados a 22 candidatos que ingresarán a la recta final del concurso que debe concluir el 2011.

Refirió que Autocolca continúa con su programa de actividades como la emisión institucional de votos, para lo cual visitan las universidades de la ciudad, colegios, institutos superiores, y entidades públicas y privadas, a fin de que los estudiantes y personal laboral emitan su voto.

Convenio con la UNSA para Apoyar Candidatura del Cañón del Colca

La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) prevé captar más de 25 mil votos a favor del cañón del Colca, postulante a maravilla natural del mundo, tras suscribir hoy un compromiso con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) para que los alumnos de la institución emitan su voto.

José Luis Talavera, gerente de la entidad, indicó que según lo estipulado en el compromiso, la universidad promoverá el voto electrónico de los estudiantes a favor del Colca a través de sus centros de cómputo, así como instalando puntos de votación en su campus universitario.

Los estudiantes podrán emitir su voto desde hoy hasta el próximo 7 de julio, día que concluye el concurso internacional convocado por la Fundación New 7 Wonders, refirió el funcionario tras indicar que el voto institucional a favor del Colca se promoverá en otras instituciones de la ciudad.

Con esta y otras acciones Autocolca espera incrementar el número de votos a favor del Colca, zona natural ubicada en la provincia de Caylloma a tres horas de viaje de la ciudad de Arequipa.

Agregó que la campaña de promoción del voto a favor del valle del Colca continuará hasta el último día de votación, por lo que recordó a la población que aún no ha votado hacerlo ingresando a la página www.natural7wonders.com para lograr que esta zona natural sea considerada finalista en dicho concurso internacional. Fuente: Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin