Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

miércoles, 17 de junio de 2009

Maca, Pueblo Representativo del Colca

Maca un pueblo de la ruta del Colca que se encuentra a 3262 m.s.n.m, castigado por los continuos movimientos telúricos por causas de una falla geológica que cruza el valle del Colca.

Maca, al efectuarse la creación del obispado de Arequipa en 1609, quedo como sede del obispado en el valle, mientras la capilla de Ichupampa quedo como anexo. El pueblo presenta la típica traza reduccional del valle del Colca; este es el único pueblo en el valle donde se escenifica la captura y muerte del inca Atahualpa.

Una de las principales fuente de ingreso de este poblado es la agricultura, como la siembra de papa, maíz, alfalfa y cebada.

Su templo, construido durante la colonia, es paralelo a la Plaza de Armas. Es de planta en forma de cruz latina, siendo los brazos del transepto capillas adosadas de menor alza que el cuerpo principal del edificio. El templo posee sacristía y contra sacristía. El sistema constructivo usado en el cerramiento de la Iglesia es de bóveda de cañón. Se volvió a reedificar el santuario, después del incendio de 1759 en memoria de su patrona Santa Ana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin