Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

miércoles, 10 de junio de 2009

Los Chasquis van a Chivay y Promocionan el Cañón del Colca

Antiguamente el Chasqui ("el que recibe") era el mensajero personal del Inca que utilizaba un sistema de postas y por informaciones históricas en las crónicas del Inca Garcilaso de la Vega se sabe que los chasquiq, gracias a su velocidad y resistencia, llevaban al Inca, establecido en el Cusco, pescado fresco desde la costa; cubriendo una distancia aproximada de 600 km en condiciones adversas tales como la altura para cruzar la Cordillera de los Andes.

Hoy me entero a través de la página de Autocolca que nuevamente emulando a los Chasquis de nuestro fabuloso imperio de los Incas, los jóvenes de la Asociación de Fondistas de Arequipa, volverán a las pistas para unir Arequipa con Chivay la Capital de la Provincia de Caylloma.

Ellos recorrerán 160 kilómetros, desde las cinco de la mañana, 15 Chasquis partirán este 20 de Junio de la Plaza de Armas de Arequipa hasta la Plaza de Armas de Chivay como homenaje o antesala del 21 de Junio Aniversario de la Provincia de Caylloma que cumple su centésimo octogésimo cuarto aniversario.

En Chivay habrá una corte de belleza, integrada por bellas damitas, ataviadas con vestimentas típicas, que representan a las naciones Cabanas y Collaguas, darán la bienvenida a los hombres de bronce. los “chasquis” que llevarán el saludo del pueblo de Arequipa a la provincia de Caylloma.

Si tienes planeado viajar al Colca,te recomiendo que programes tu visita para este 21 de Junio, fecha en que se celebrará un aniversario más de la Provincia de Caylloma y disfrutar de todos los eventos que se realizarán en Chivay y alrededores por esta fecha especial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin