Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

sábado, 27 de junio de 2009

La Expedición Polaca Continúa Explorando la Parte Virgen del Cañón del Colca

Sí ya están en su etapa final y no cesan con el esfuerzo continuo, aunque exponen su vida tratando de explorar la parte virgen del Colca y tratar de establecer de forma definitiva la formación geológica del mismo, así como registrar las medidas exactas en cuanto a altitud, longitud, temperaturas, además de documentar en foto y video nuevas cataratas y corrientes de aguas subterráneas.

Jerzy “Yurek” Majcherczyk, jefe de la expedición y descubridor de esta maravilla natural del mundo, junto a un grupo de 7 exploradores, se internaron en lo más profundo del cañón con la finalidad de recorrer aproximadamente 10 Km. de territorio hasta hoy desconocido y que encierra un misterio único por considerarse un lugar sagrado para los incas y cuna de la cultura wari.

Durante la travesía, que concluyó ayer viernes en el poblado de Sangalle ubicado en el distrito de Cabanaconde; los expedicionarios pasaron una serie de obstáculos arriesgando incluso hasta su integridad física teniendo que descender cataratas de hasta 30 metros de altura y donde las paredes del Cañón llegan a tener una altitud de más de 2400 mts.

La expedición polaca “Colca Cóndor 2008 & 2009” registró más de 30 cascadas en su travesía por un tramo inexplorado del cañón del Colca, en la provincia de Caylloma (Arequipa), informó hoy Jerzy Yurek Majcherczyk, jefe del grupo de investigadores.

Precisó que una de ellas fue denominada “Cascada de la Muerte”, por la forma e inclinación de la caída de agua y las inmensas rocas ubicadas en las parte inferior, que hicieron aún más difícil el descenso.

A ello se suman cuatro cataratas de entre 30 y 60 metros de altura, ubicadas entre el tramo de la Cruz del Cura y la Cruz del Cóndor, refirió.

También llamaron la atención de los polacos las colcas o pequeñas cuevas utilizadas como almacenes o depósitos de alimentos por las antiguas civilizaciones de la zona, ubicadas en las paredes verticales del cañón.

Con los trabajos científicos realizados durante la expedición COLCA CONDOR 2008 y la presente, se podrá obtener nueva información que será de utilidad no solo para los turistas y los guías locales sino también para el mundo entero.

Majcherczyk estimó que en dos meses estará listo el informe geológico del cañón del Colca, así como el mapa con información completa de distancias, altitudes, registro fotográfico y de video.

Por último cabe indicar que los cientos de turistas que visitan diariamente el Colca (entre 500 y 700) para ver el vuelo del majestuoso Cóndor, preguntan a sus respectivos guías sobre la altitud, temperaturas del agua y aire, distancias entre un punto y otro; información que es desconocida por los mismos causando molestias y frustraciones en los visitantes. Es importante llamar la atención de las autoridades competentes para que puedan proporcionar este tipo de información a los guías asociados y no asociados, de modo tal que se pueda brindar un óptimo servicio al turista en cuanto a información se refiere.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin