Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

martes, 16 de junio de 2009

Geólogos Polacos Realizan Segunda Expedición en Cañón del Colca

Una expedición polaca de ocho miembros recorrerá a partir de hoy el Cañón del Colca, ubicado en la provincia peruana de Caylloma, departamento de Arequipa (sur), con el objetivo de completar una serie de estudios geológicos.

El objetivo es realizar estudios que hasta el momento no han sido efectuados en la zona ubicada a 2.500 metros sobre el nivel del mar, donde reina el majestuoso cóndor.

El jefe de la expedición denominada "Colca Cóndor 2008 & 2009 Expeditions", Jerzy Yurek Majchercyzk, dijo que será la segunda vez que realizan una visita a la zona.

La primera de este tipo de expedición se desarrolló el año pasado con el recorrido de ocho kilómetros del cañón, con lo cual quedaron pendientes al menos 10 kilómetros más.

En esta oportunidad, la expedición partirá de la Cruz del Cóndor, desde donde descenderán hacia el cañón para recorrer el cauce del río hasta llegar a la zona conocida como Sangalla, en el distrito de Cabanaconde.

El responsable de la expedición prevé que ésta se desarrollará en un periodo de ocho a 10 días, tiempo durante el cual terminarán de explorar los 10 kilómetros restantes del cañón, zona considerada aún virgen.

También explorarán rutas que conducen a otras inexploradas fortalezas arqueológicas preincas, para lo cual se requerirá un estudio arqueológico especial en la zona.

Los integrantes del "Colca Cóndor 2008 & 2009 Expeditions" también harán un registro fotográfico y de video sobre la basura existente a lo largo del cañón, el cual será enviado a las autoridades locales y regionales para que impulsen campañas de educación con el fin de frenar la contaminación en la zona.

Majcherczyk recordó que en la primera expedición se detectó esta irregular situación.

Al término de esta segunda visita se presentará a las autoridades de la ciudad un informe preliminar del trabajo realizado, con el propósito de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente del cañón del Colca.

El Cañón del Colca, uno de los más largos del mundo y uno de los principales atractivos turísticos de Perú, incluido el canotaje, participa en el concurso internacional para elegir las siete maravillas naturales del mundo. Fuente:Spanish.china.org.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin