Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

martes, 23 de junio de 2009

Expedición Colca Descubre Cataratas en el Cañón del Colca

Recordarán que hablamos de una expedición polaca a cargo de Yurek Majcherczyk, que iba a realizar su segunda expedición "Colca Cóndor 2008 & 2009 Expeditions" para realizar estudios al Cañón del Colca, pues que gran sorpresa la que me llevé al enterarme que han hecho un fabuloso descubrimiento.

Dicha expedición ha revelado el hallazgo de tres cataratas en el Cañón del Colca que miden entre 30 y 60 metros y están ubicadas en el tramo comprendido entre la Cruz del Cura y la Cruz del Cóndor, la cuál es una zona nunca antes explorada.

Foto: Andina

A pesar de las dificultadas sufridas por los investigadores, decidieron recorrer dicho tramo teniendo que descender cataratas de hasta 60 metros de altura, donde las paredes del cañón llegan a tener una altitud de dos mil 400 metros; para así continuar con el trabajo iniciado el año pasado. El informe final que rinde cuentas de lo encontrado en esta zona será presentado este fin de semana en Arequipa.

El frío en la zona representa otro inconveniente que los ocho exploradores tienen que enfrentar, soportando temperaturas de hasta un grado centígrado; en otros tramos los rayos solares no penetran aumentando así la sensación de frío.

Y es que lo que busca este grupo de extranjeros interesados en nuestra geografía, es establecer de forma definitiva la formación geológica del cañón, registrar las medidas de altitud, longitud y temperaturas, y documentar en fotografías y video las nuevas cataratas halladas y las corrientes de aguas subterráneas.

Menudo trabajo el que realizaron estos exploradores que en base a mucho esfuerzo y coraje nos han mostrado que en el Colca existe aún mucho por descubrir, te atreverías a hacerlo tú, pues comienza votando en www.new7wonders.com y recuerda que puedes dar un voto por cada correo que tengas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin