Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

miércoles, 17 de junio de 2009

Colca, un Lugar Donde se Respira Aire Puro y se Disfruta de la Libertad

Aunque años atrás no me preocupaba mucho por el tema del cambio climático y temas relacionados, hoy si me interesa mucho ese tema que genera ya la atención de muchas personas en el mundo, que ven como las cosas han cambiado y si todo sigue igual, saben que todo cambiará radicalmente en el mundo de como lo conocemos actualmente.

Es por eso que apoyo a este lugar turístico que es uno de los tantos que tenemos en este país, porque solo al disfrutar de ese aire puro, la sensación de libertad, de esas vistas hermosas que se quedan en tus pupilas; te das cuenta de lo hermoso que es este mundo y te dan ganas de quedarte para siempre en el Cañón del Colca.

Seguramente es lo mismo que han sentido muchas personas que ya han disfrutado la sensación de conocer este lugar mágico y es por eso que concuerdo con la noticia que leí ayer, en el portal de Notiviajeros.com que habla sobre el incremento de afluencia turística en el Valle del Colca, en Arequipa.

José Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), detalló que al cañón del Colca arribaron de enero a mayo 48 mil visitantes, de los cuales 39 mil fueron turistas extranjeros y 9 mil nacionales.

Talavera indicó que pese a la crisis económica mundial, la afluencia de turistas al Colca mostró un incremento, situación a la que atribuyó también la constante publicidad de la zona, que postula a ser una de las maravillas naturales del mundo.

Respecto a la candidatura del cañón del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, el funcionario dijo que la campaña “Vota por el Colca” continúa con el propósito de ser seleccionado por los organizadores del concurso internacional y pasar a la siguiente etapa.

Claro que la campaña continúa, así como lo está haciendo el otro candidato que tiene que ver con el Perú, estoy hablando del Lago Titicaca.

Con el fin de impulsar la votación por el lago Titicaca en el concurso que elige a las maravillas naturales del mundo, el nadador peruano de aguas abiertas Rubén Medina Cruz, conocido como “Tritón del Titicaca”, realizará la travesía acuática de cinco kilómetros con grilletes en los pies.

La iniciativa, denominada “Del Titicaca al Pacífico”, se realizará el próximo miércoles y consiste en unir la isla de San Lorenzo y La Punta, en la provincia del Callao. Es promovida por el Comité Oficial de Apoyo del Titicaca y la Asociación Deportiva Puerto Bravo de Mollendo.

En dos ocasiones el “Tritón del Titicaca” cruzó el lago, y en la segunda oportunidad superó su marca personal de 12 kilómetros con un tiempo de cuatro horas 21 minutos desde Yunguyo (Perú) hasta el balneario de Copacabana (Bolivia). vía: LosAndes.com.pe

Para finalizar, también les doy la noticia que se está coordinando entre los comités de apoyo de cañón del Colca, el Amazonas y el Titicaca, una maratón binacional simultánea el 3 de julio en diferentes ciudades de Perú y Bolivia, a fin de incrementar la votación y lograr el objetivo de posicionarse entre los finalistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin