Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

jueves, 18 de junio de 2009

¿Ciclismo en el Colca con una Bicicleta Biodegradable?


Con este post inaguro la sección dedicada al Cuidado de Medio Ambiente, que como escribí en un artículo anterior, mi intención de crear este blog fue para promocionar un lugar turístico como el Colca, que me parece un lugar maravilloso, pero con el creciente afán de cuidar nuestro planeta incluiré textos que tengan que ver con la ecología y el medio ambiente, claro que siempre serán de la temática de turismo en el Cañón del Colca, así que inicio con este artículo novedoso:

En el Cañón del Colca puedes hacer turismo de montaña utilizando una bicicleta apropiada y seguir el recorrido tal y como lo harías en un carro, ya que es el lugar soñado para los aficionados al ciclismo de montaña: desde suaves paseos en bicicleta de montaña, ya sea siguiendo un camino a través de las comunidades del Valle de Colca, o descendiendo por senderos de una sola vía desde Patapampa (el punto más alto del Valle – 4,910 m (16,100 pies), en la ruta de Colca hacia Arequipa. Los paisajes son impactantes, aquí una sugerencia:

  • Primer día, salen en auto hacia Pampa Cañahuas desde Arequipa en dirección al Valle del Colca y su Cañón, (la reserva nacional de Salinas).Inician el recorrido en bicicleta, de 3000m de altura a 4000m. mas o menos pasando entre los dos volcanes Chachani y Misti. Puede acampar en Pampa Cañahuas.
  • Segundo día, salida hacia Sibayo de 4000m a 4500m. con campamento.
  • Tercer día, una Pequeña exploración a pie hacia los puentes colgantes y tumbas incas de Callali luego se sigue la ruta hacia el pueblo de Tuti 3790m de altura. Cañón de Canocota y baños termales.
  • Cuarto día, continuan el circuito en el Valle del Colca por los pueblos de achola, Maca (3262m de altura) después subida de Pinchillo. Campamento al pie de Geiser de Pinchollo (4 horas).
  • Quinto día, después de la visita del Cañón del Colca, pasan por Cabanaconde y regresan a Yanque.
¿Qué mejor medio de descubrir el Cañón del Colca que montando una bicicleta, con la libertad de explorar como y donde le provoque?

Para los amantes de las dos ruedas y que también están preocupados por cuidar el medio ambiente del planeta, ya salió a la venta una bicicleta “biodegradable” – hecha de tallos de bambú extraídos de las remotas montañas del Parque Nacional Yushan de Taiwan, hogar de animales silvestres como el oso negro de Formosa y el mono “rock”.

Imagen: DayliMail

Sus piezas están conectadas con fibras de cáñamo recubiertas con un sellador de poliuretano satinado. Según leí en DailyMail, el fabricante dice que alrededor del 60% de la bicicleta está hecha de materiales sostenibles, su nombre "Calfee".

Las bicicletas son transportadas a Chiswick, oeste de Londres, donde se venden en la tienda ecológica de la edad de propiedad por el actor Colin Firth, su esposa Livia Giuggioli, y su hermano Nicolás.

El Calfee pesa aproximadamente lo mismo que sus equivalentes de metal, pero no tiene ninguno de sus impactos ambientales, su costo es de 3000 libras (alrededor de US$4500).

Está claro que sitienes el dinero y decides comprarla, antes de usarla en terrenos agrestes, deberás consultar con el fabricante si tiene modelos adecuados para este tipo de terrenos y luego probarla si es adecuada para ciclismo de montaña.

1 comentarios:

Jorge Lizon dijo...

concisa explicacion de la ruta.... dime la haz hecho en total? vives en arequipa?? eres guia???

22 de diciembre de 2013, 18:17

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin