Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

domingo, 28 de junio de 2009

Así como Machu Picchu ¿El Cañón del Colca Logrará ser una Nueva Maravilla Natural?

Estamos a muy poco de pasar una fase importante en el concurso de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo y el Cañón del Colca sigue en la segunda posición de su grupo, así que particularmente espero que este lugar maravilloso, pase esta fase sin problema y claro solo me resta soñar un poco y esperar que logre ser reconocida como una Nueva Maravilla Natural.

Lo anterior viene de una noticia que leí en el portal de Terra, donde hablan de Machu Picchu, que ya está celebrando su segundo año de haber sido elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno; y creo firmemente que ese momento llegará para el Colca, ya que sin lugar a dudas, esta ya es una maravilla.

Machu Picchu celebra segundo año como maravilla mundial

Con una ofrenda a la tierra o Pachamama y la puesta en escena del grupo teatral Kusikay, autoridades y pobladores del distrito de Machu Picchu celebrarán el segundo aniversario de la elección de la ciudadela incaica como una de las nuevas maravillas del mundo.

Las actividades artísticas y culturales programadas, se realizarán del 1 al 7 de julio próximo y serán de acceso gratuito para el público.

El día 7, fecha central, autoridades invitadas recibirán condecoraciones, participando de la ancestral costumbre de ofrenda a la pachamama y del desfile cívico de todas las instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles. Como cierre de la ceremonia se ha confirmado la participación del grupo teatral Kusikay con más de 40 actores en escena.

Cusco celebró el Inti Raymi

Con más de 500 artistas, entre actores y extras, el Cusco celebró el Inti Raymi o Fiesta del Sol, considerada como la festividad más solemne y grandiosa de la época incaica.
Las delegaciones estuvieron integradas por numerosas personas vestidas con trajes típicos y coloridos ponchos, bandas de músicos y comparsas de bailarines. Fuente: Terra Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin