Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

viernes, 22 de mayo de 2009

Turismo Crece en el Perú y en el Colca

Hoy les traigo buenas noticias que nos afecta directamente, según se informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, el turismo receptivo en Perú se mantiene dinámico y creció ocho por ciento, en promedio, durante los cuatro primeros meses del 2009. Asimismo, puntualizó que abril fue el mes más destacable en recepción de turistas extranjeros ya que se incrementó en 12.3 por ciento.

Además señaló que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) continúa trabajando en el desarrollo de nuevas rutas turísticas en el marco del Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur), y algunas ya cuentan con proyectos de infraestructura para fomentar la inversión privada. Manifestó que entre ellas se encuentran la Ruta del Río Amazonas, la Ruta del Moche, la Ruta Nazca – Paracas, la Ruta del Lago Titicaca, la Ruta del Colca, así como la de las Playas de Tumbes y Piura.

Eso no es todo según la agencia ANDINA, la afluencia de turistas al valle del Colca se incrementó en 25 por ciento durante abril en relación con el mismo mes del año pasado. El Colca recibió en abril del presente año 12 mil treinta y un turistas; mientras que el año pasado la cifra ascendió a 9 mil diecinueve visitantes, entre nacionales y extranjeros.

Esto demuestra que el Perú esta demostrando que es un lugar maravilloso, espectacular, y nuestro Valle del Colca es cada vez más visitado por turistas nacionales y extranjeros, quienes desde lejanas latitudes escuchan el rumor cada vez más fuerte de que viajar nuestro país es una experiencia inigualable, ese rumor que espero sea cada vez mas fuerte como bola de nieve que va creciendo conforme aumenta la pendiente.

Ya sabes no esperes más y ven a visitar este lugar turístico maravilloso como es el Cañón del Colca!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin