Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Nuevos Apoyos en Favor de Votación por el Colca

El Municipio de Caylloma conjuntamente con Autocolca vienen sumando esfuerzos a fin de impulsar el voto por el Cañón del Colca como nueva Maravilla Natural del Mundo; es así, que el alcalde de la provincia de Caylloma, Jorge Cueva, informó que autoridades arequipeñas coordinan con sus pares ecuatorianos de Guayaquil la firma de un convenio para promover la votación conjunta por el cañón del Colca y las islas Galápagos (Ecuador) en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo.

Asimismo, indicó que el próximo 1 de junio suscribirán un convenio de cooperación la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) y el gobierno regional de Loreto, a fin de continuar apoyando las candidaturas del Colca, el Amazonas y el Titicaca en la competencia internacional organizada por la Fundación New 7 Wonders. Fuente: Andina

Además el Municipio lacustre de Juli organiza jornada de votación estudiantil, con la participación activa del Comité Oficial de Apoyo – OSC del lago Titicaca y el Municipio Provincial de Chucuito, vienen organizando para este miércoles 27 de mayo la jornada de votación a favor de las maravillas naturales que representan al Perú.

El objetivo de la actividad, es lograr que la mayoría de la población de Juli conocida como la “Roma del Altiplano” vote por el sagrado Titicaca y que esta acción tenga replica en todos los municipios lacustres, porque para nosotros es de suma importancia su designación porque estamos convencidos que este título impulsará el desarrollo turístico de nuestros pueblos y traerá el desarrollo esperado; indicó Marco Pacco Colque alcalde provincial.

De acuerdo a los organizadores, la localidad de Pomata organizara la jornada de votación el día viernes 29 en ocasión de su aniversario, la municipalidad distrital viene acondicionando el servicio de internet y equipos de computo para tal fin.

A iniciativa del Automóvil Club Lago Sagrado de Puno se realizará la “IX Caravana Eco Turística Vuelta al lago Sagrado de los Incas” entre el 29 al 31 de mayo, el objetivo es incentivar la votación.

La Asociación Hijos del Sol, viene organizando la “Caminata del Qhapaq Ñan” desde el lago Titicaca hasta el océano pacifico dirigida por Felipe Valera “El Chasqui”, cubriendo una distancia promedio de 300 kilómetros, la partida se hará el 03 de junio desde el puente binacional de Desaguadero con destino a la heroica ciudad de Tacna.

Por otra parte, AUTOCOLCA viene coordinando con el Gobierno Regional de Loreto la firma del convenio de apoyo mutuo de los OSC del lago Titicaca, rio Amazonas y el cañón del Colca para los próximos días. Fuente: Agencia Orbita

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin