Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

viernes, 15 de mayo de 2009

Innovador GPS Sirve Como Guía Turístico

Que les parecería contar con la última tecnología para hacer turismo en el Cañón del Colca? pues sería maravilloso, no lo creen?, pues existe ya un aparato que sirve como guía digital en su aventura, pero lamentablemente solo es un proyecto que se ha implementado en la Patagonia, veamos la noticia:

Un innovador modelo para recorrer la Patagonia orientado por un sistema GPS fue premiado en Argentina. Gustavo Santamaría presentó el proyecto GPS Tour Patagonia, el cual genera contenidos de interés turístico para las plataformas de sistema GPS.

Con él, el turista puede obtener más información sobre el lugar a medida que transita, así como eventuales sitios de interés cercanos y la oferta hotelera, gastronómica y de servicios. Además, el sistema cuenta con un audio que relata la historia del lugar a medida que avanza y está disponible en varios idiomas (inglés, alemán, portugués, italiano y francés).

El proyecto fue presentado a un concurso organizado por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología y Ministerio de Turismo de Argentina. El GPS Tour Patagonia fue desarrollado en Bariloche.

Los montos del subsidio (no reembolsable) están entre $50,000 y $100,000 pesos argentinos por cada proyecto (entre US$14,700 y US$29,450), y la contraprestación puede ser dinero en efectivo, instalaciones o bienes.

Que les pareció? Ojala que alguna empresa o algún innovador se anime a hacer lo mismo en el Cañón del Colca...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin