Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

sábado, 9 de mayo de 2009

Carretera une Colca y Valle de los Volcanes en una misma Ruta

Ahora según el portal de Terra, se dispondrá mas adelante de una nueva carretera que integrará a nuestro querido Colca con el Valle de los Volcanes; para los que no conocen este lugar está a 377 kilómetros de Arequipa a una altitud de 3 587 m.s.n.m. Ubicado en el área oriental de la provincia de Castilla, en el distrito de Andagua.


"El valle de los Volcanes cuenta con la presencia de 85 bocas de fuego que se diseminan a lo largo de tan sólo 65 kms. cuadrados, los cuales dan la apariencia de la superficie luna. El Valle de los Volcanes surge al colapsar la fosa tectónica presente en el lugar, y que motivó la aparición de innumerables "volcancitos" del tipo estromboliano hace unos 10 mil ó 15 mil años. A largo del valle se distinguen a simple vista 12 volcanes de unos 300 a 500 metros de 
altitud, entre los que destacan dos volcanes idénticos uno junto al otro. Bautizados como "Los Gemelos" constituyen un enorme atractivo turístico".

Esta noticia es muy buena para los intereses de unir dos centros turísticos a fín de fomentar el turismo ecológico, de aventura y vivencial, además de significar una reducción en el costo de transporte.

No hay duda, esta es una magnífica oportunidad para conocer el Cañón del Colca y luego en un futuro próximo seguir la misma ruta y visitar el Valle de los Volcanes.

Vamos anímense y no se olviden de votar por el Colca haciendo clic aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin