Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

domingo, 3 de mayo de 2009

Bicicleteada más Alta del Mundo: "El Colca une las Maravillas de Arequipa"

Hoy 3 de Mayo se inicia la Bicicleteada más Alta del Mundo, denominada "El Colca une las Maravillas del Arequipa", que partirá desde desde las nacientes del Río más caudaloso y largo del Mundo el Amazonas, en el espectacular nevado “Mismi”.

El nevado Mismi, ubicado a cinco mil 597 metros sobre el nivel del mar, será el punto de partida con destino al cañón de Cotahuasi que celebra este 04 de Mayo su aniversario.

Jorge Cueva, alcalde de la provincia arequipeña de Caylloma y organizador de la actividad, explicó que el objetivo de la bicicleteada es unir tres provincias del departamento que cuentan con importantes atractivos turísticos naturales. Entre estos mencionó el valle del Colca, en la provincia de Caylloma; el cañón de Cotahuasi, en La Unión; y el Valle de los Volcanes, en Castilla, zonas que albergan importantes reservas naturales.

Esta Gran Prueba Ciclística, es la primera que se organiza con el apoyo de la Liga de Ciclismo de Arequipa (AQP).

La prueba en referencia, es parte de la campaña para lograr que el Colca, sea elegida como una de las Maravillas del Mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin