Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

sábado, 2 de mayo de 2009

Rutas No Convencionales: Colca Desconocido

Para conocer el Colca existen rutas convencionales por las que se puede realizar turismo por el Río, Valle y Cañón del Colca que son en general para el turista que viene a conocer esta maravilla natural por primera vez, pero existen rutas no convencionales -al que yo prefiero llamar "Colca Desconocido"- que son especiales para los que desean hacer turismo de aventura, ecoturismo, turismo rural, turismo místico, etc.


Dentro de estas rutas no convencionales tenemos las siguientes:

Rutas Ancestrales: Los recorridos son esencialmente por caminos pre-incas, caminos incas, arqueología y naturaleza.

Rutas Ecoturísticas: Los recorridos son especiales para disfrutar de la naturaleza, flora fauna y ecosistemas.

Colca Trek: Son rutas especiales para los que les gusta el andinismo.
Rutas de Turismo Rural: Ideales para el turista que desea hacer agroturismo, conocer los pueblos y Centros Agrícolas y Agropecuarios más importantes de la región. 

Turismo Místico: Para los que desean conocer el origen milenario y la historia del Colca a través de sus creencias, mitos, leyendas, rituales y prácticas religiosas ancestrales.

Ciclismo de montaña: Colca es el lugar soñado para los aficionados al ciclismo de montaña.

Cabalgatas: Los caballos son aún el principal medio de transporte en todo el Valle de Colca.

Canotaje en el río Colca: Cuando baja el caudal de los ríos, que suelen ser muy peligrosos durante la temporada de lluvias es posible realizar canotaje en el cañón del Colca.

Montañismo: Los montañistas experimentados pueden escalar cumbres de hasta 5,000 m (16,400 pies) en 2 días o menos en la zona del Colca.

Escalada en Roca: El Colca tiene lugares que son excelentes para practicar la escalada en roca tanto para principiantes como expertos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin