Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

sábado, 25 de abril de 2009

Recomendaciones de Donde Comprar en tu Visita al Colca

Para muchos de los turistas y visitantes del Valle y Cañón del Colca, he aquí algunas recomendaciones interesantes; creo que cuando uno viaja a lugares distintos para hacer turismo, uno quiere traer objetos, souvenirs o regalos del lugar que visita y los turistas del Colca no son la excepción, así que aquí algunas sugerencias realizada por Casa-Andina:

Mercado de Chivay
El extenso mercado de Chivay, abierto todos los días, es un estupendo lugar para caminar y encontrar artículos típicos, inclusive los famosos sombreros y otras piezas bordadas de la región.

Patapampa & Cruz del Cóndor
Afuera de estos dos sitios se encuentra una gran cantidad de vendedoras locales ofreciendo artículos de alpaca, prendas de vestir y otras artesanías, muy populares entre los turistas que visitan el Colca. Patapampa (4,910 msnm /16,100 pies), en la ruta entre Arequipa y Colca, es un bello paraje que no se debe dejar de fotografiar: rodeado de volcanes, el camino está bordeado de apachetas –pequeñas pilas de piedras que en las culturas andinas, por generaciones han ofrecido como tributo a los divinos Apus, que habitan en las montañas. Los viajeros suelen dejar una piedra en los puntos más altos de las apachetas como ofrenda a la cercanía con los Apus y dioses. Especialmente por la tarde, la vista es deslumbrante.

Bordados
En el hotel se ofrecen todas las noches artículos bordados hechos a mano. Un artesano local muestra las técnicas de bordado empleadas en la vestimenta típica del Colca.

Fuente: Casa-Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin