Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

viernes, 3 de abril de 2009

Las Posiciones son: Colca Cuarto, Amazonas Primero, Lago Titicaca Primero

Estoy muy contento de la posición actual del Cañón del Colca en el concurso de las Siete Nuevas Maravillas Naturales, pero estoy mucho más contento por la posición que han alcanzado dos de los candidatos que están también relacionados con el Perú, los cuales son El Río Amazonas y El Lago Titicaca que ya han alcanzado el primer lugar en sus respectivos grupos.

Esto me alienta a seguir en esta campaña que realmente me la he tomado a pecho y creo que nuestro Cañón del Colca pronto alcanzará esa posición en este concurso, y es tanta mi convicción que muchas veces he dejado de hacer algunas cosas por promover a nuestro candidato Arequipeño, todo por verlo pronto en el primer lugar.


Hasta el momento creo que las autoridades de la región han cumplido debidamente con la campaña de promoción, pero ya que estamos a algunos meses de que concluya esta segunda etapa pienso que el esfuerzo se debe multiplicar y ya es hora de solicitar el apoyo de las demás regiones del Perú, es por eso que solicito tu apoyo para lograr este objetivo, tal vez tengas alguna idea de como apoyar de manera efectiva al Colca.

Aquí hacemos una pequeña descripción de cada uno de los candidatos que están relacionados con el Perú:


Cañón del Colca - PERU

El Cañón del Colca es un cañón del río Colca, en la cordillera de los Andes, en el sur de Perú. Es dos veces más profundo que el Gran Cañón en los Estados Unidos, pero no es tan empinado. La población local todavía mantienen tradiciones ancestrales y siguen cultivando las terrazas escalonadas pre-incas.







Amazonas, Río y Selva - PERU, BOLIVIA, BRASIL, COLOMBIA, ECUADOR, GUYANA FRANCESA, GUYANA, SURINAME, VENEZUELA

El Amazonas, también conocido como la Amazonía, la selva amazónica o la cuenca del Amazonas, incluye siete millones de kilómetros cuadrados (1,7 millones de hectáreas), aunque el propio bosque ocupa unos 5,5 millones de kilómetros cuadrados (1,4 millones de acres), situado dentro de nueve naciones. El Amazonas representa más de la mitad del resto de las selvas tropicales del planeta y abarca la mayor y más rica variedad en especies del tracto de selva tropical en el mundo. El río Amazonas es el río más grande del mundo en volumen, con un caudal total superior a los diez ríos de todo el mundo combinados. Cuenta con aproximadamente una quinta parte del total de la corriente de los ríos del mundo y tiene la mayor cuenca hidrográfica del planeta. Ni un solo puente cruza el Amazonas.


Lago Titicaca - PERU, BOLIVIA

El Lago Titicaca se encuentra a 3812 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndolo en el lago navegable comercialmente más alto en el mundo. En volumen de agua es también el lago más grande de América del Sur. El lago está situado en el extremo norte de la alta cuenca endorreica del Altiplano en los Andes en la frontera de Perú y Bolivia. Se compone de dos subsistemas separados cerca de las cuencas que están conectados por el Estrecho de Tiquina, que tiene 800 metros en su punto más angosto.


Así que mis amigos espero sus comentarios y sugerencias para poder seguir adelante con esta campaña por el Cañón del Colca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin