Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

sábado, 25 de abril de 2009

Buenas Noticia Acerca del Colca

Algunas autoridades ya se han unido a la campaña del voto por el Cañón y Valle del Colca como nueva Maravilla Natural, es así que me alegra escuchar que los alcaldes distritales del Valle del Colca, con su alcalde Provincial Dr. Jorge Cueva Tejada a la cabeza, lograron entrevistarse con el Director Ejecutivo de Pro Vías Descentralizado el Sr. Ing. Daniel Vera Ballón quien presentará en una reunión de trabajo los días 7 y 8 de mayo el Plan Víal Integral para el valle del Colca.



Lo que toda la población Cayllomina y yo también reclamo desde hace muchísimo tiempo es que se asfalte todo el circuito turístico del Valle del Colca, aquí algunos comentarios:

Joe Smith, Angie Young y Nick Anderson ( USA – Suecia) “Hay varios trechos de las carreteras hacia el Cañón del Colca que no tienen asfalto. Las condiciones de viaje no son muy incómodas y hay muchos sobresaltos por los huecos, sobre todo el tramo de Yanque hasta la Cruz del Cóndor. Nosotros hemos estado en Bolivia antes de venir a Arequipa y las carreteras allá están en mejor estado. Nos parece muy interesante que se promocione al Colca como maravilla natural, el paisaje es muy hermoso y el viaje tiene sus recompensas”.

Laura Cortés Teixidó y Manuel Mastos Pérez ( España) “Nuestro chofer tuvo mucho cuidado en los tramos donde la carretera estaba en mal estado. Iba muy despacio y trataba de que no sintiéramos los golpes al caer a un hueco. Pero valió la pena el viaje el Cañón del Colca es muy lindo y nos gustó mucho”.

Bilynda Pinkerton ( Australia) “Si he ido al Cañón del Colca, el paisaje es hermoso, es un espectáculo fabuloso ver al cóndor volando, es un espectáculo que no tiene precio; pero las carreteras son muy malas, están en pésimo estado de igual forma las carreteras hacia el Cusco, el viaje es muy incómodo. Las autoridades deberían invertir más en conservar el buen estado de las pistas”.

Jorge Gonzales (chofer de buses) “Trabajo para AFER TRAVEL, una agencia turística. La carretera es terrible, muchas veces los choferes tenemos que hacer malabares para que el turista no sienta los golpes al pasar por los baches; es muy difícil ya que por las recientes lluvias no se puede bordear los huecos. Toda la carretera esta llena de ellos, nosotros recibimos constantes quejas de los turistas, porque a ellos se les hace un cobro de 10 dólares por ticket turístico y viajan por carreteras en pésimo estado, además es el colmo que nos cobren peaje cuando se transita en una carretera mala, el viaje es muy cansado y demora más de lo que debería ser”.

César Castro Mestas (Administrador Agencia de Viaje Nativo Vivencial) “Muchas veces tenemos hasta que disculparnos y decir excusas en el momento que el turista reclama el estado de la carretera; el turista no entiende de políticas o sobre quién es responsable de la vía. Él paga un costo por el viaje y por los atractivos que visita y es justo que exija que por los menos las vías estén en buen estado. El turismo es la única industria sin humo y no se le está dando la debida atención por parte de las autoridades, todos los años es este problema donde las carreteras que aún siguen sin asfaltar sufran desperfectos por la temporada.

Otra noticia interesante es que el Premier Yehude Simon, recibió a la delegación de autoridades de Caylloma encabezada por el alcalde Provincial, el Consejero Regional y los alcaldes distritales de Huanca, Tapay, Achoma, Madrigal, Lluta y Coporaque. En la reunión el premier Yehude Simon, se comprometió con las autoridades cayllominas a coordinar para que el canal del Estado “TvPerú” pase el spot comercial que invite a la población peruana a votar por internet en el concurso organizado por la New7Wonders.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin