Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

jueves, 12 de marzo de 2009

Delegación del Colca y Chasquis Visitan Lago Titicaca

Bueno siguiendo con las noticias actuales relacionadas a la candidatura del Colca, la ciudad de Puno recibirá hoy a unos 10 chasquis, que partieron el pasado martes 10, desde las faldas de los nevados Mismi y Quewicha, en la provincia de Caylloma (Arequipa), hacia la ciudad de La Paz (Bolivia), con la finalidad de hermanar ambas ciudades y suscribir un convenio de cooperación binacional para promover el voto electrónico a favor del Cañón del Colca y el Lago Titicaca, como maravillas naturales del mundo. La ruta que siguen los chasquis, entre ellos el alcalde de la provincia de Caylloma, Jorge Cueva, son los nevados Mismi y Quewicha, Espinar y Sicuani, en Cusco, Puno, Desaguadero y La Paz (Bolivia).


La delegación del valle del Colca está integrada por 67 visitantes entre autoridades, atletas, chasquis y danzarines que interpretarán el típico “wititi” (Danza del amor), además distribuirán material promocional en todo su recorrido. Para mañana, se tiene programada una visita al Presidente de la República y en horas de la tarde la delegación partirá al Lago Sagrado donde se cumplirá un acto protocolar a cargo del alcalde de Achacachi, Eugenio Rojas, luego a través de las embarcaciones facilitadas por empresas de Turismo se dirigirán hacia la localidad de Copacabana.

Una numerosa delegación de chasquis y danzarines encabezados por el alcalde de Caylloma, Jorge Modesto Cuevas y bajo los acordes de los Wititis, ayer llegaron a Ayaviri. “Nos dirigimos a la Paz, donde el presidente Evo Morales nos recibirá y firmará su compromiso de trabajar por los candidatos a maravilla natural”, dijo Cuevas.

Hoy por la mañana, la delegación con banderas de ambos países visitará las Ruinas Arqueológicas de Tiwanaku; por la tarde el prefecto del departamento de La Paz, Pablo Ramos Sánchez, recibirá a toda la delegación para reafirmar el compromiso de la campaña por el Lago Titicaca y del Cañón Colca – Perú, e inaugurará el Centro de Votación para apoyar a las maravillas naturales.

La delegación de Chivay permanecerá allá hasta el 14 de marzo promocionando ambas candidatas a maravillas naturales del mundo. Durante su estancia en La Paz la delegación arequipeña realizará una campaña de promoción de votos el 13 de marzo en la plaza Murillo que será amenizada con danzas típicas de Caylloma, para lo cual se trasladarán danzarines de la zona.
El 14 de marzo el recorrido continuará en la ciudad de Copacabana (Bolivia) y continuará en territorio peruano, en Yunguyo y Puno donde se seguirá promocionando este valioso voto.

El sábado 15, en la región de Perú, el alcalde Provincial de Yunguyo Juan Huanca Coarite, recibirá a la delegación, con un acto protocolar, y finalmente la vuelta culminará en la ciudad lacustre de Puno, donde el alcalde Luis Butrón junto al Comité Multisectorial recibirá a los visitantes y reafirmarán el compromiso de trabajar juntos por engrandecer el circuito turístico del altiplano Perú-Boliviano.

Fuente: Los Andes, Andina, Terra, FM Bolivia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin