Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Candidatos del Concurso Maravillas Naturales: Grupo del Colca

Bien primero debemos aclarar que en este post solo haré mención de 11 de los candidatos del concurso para elegir las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo; que compiten con el Cañón del Colca.

Djavolja Varos, Formación Rocosa - SERBIA

Djavolja Varos (el nombre significa "ciudad del diablo") es un grupo de pirámides de tierra ubicada en las Montañas Radan en la región meridional de Serbia.








Belogradchik Rocks - BULGARIA

Belogradchik Rocks, son un grupo de rocas de arenisca y extrañas formaciones rocosas de piedra caliza, que llegan a 200 m de altura. Ellos forman una banda, que es de 30 km de largo y hasta 3 km de ancho, y están situados al norte de la vertiente occidental de Stara Planina, cerca de la ciudad de Belogradchik en Bulgaria. Las formaciones, varían en color desde el rojo, pasando por amarillo a gris, son un producto de la erosión y cada roca es distinta teniendo cada una un nombre de un objeto al que se cree que se parecen.



Grand Canyon - Estados Unidos

El Gran Cañón, creado por el Río Colorado en un período de 6 millones de años, tiene 446 kilometros de largo, de 6 a 29 km de ancho y alcanza una profundidad de más de 1,6 km. Durante la prehistoria, la zona estaba habitada por los indígenas americanos, que construyeron asentamientos en el cañón y sus numerosas cuevas.





Ayers Rock (Uluru), Formación Rocosa - AUSTRALIA

Uluru es uno de los iconos naturales más reconocidos en Australia, . La formación de piedra arenisca de fama mundial se encuentra a 348 m de altura sobre el nivel del mar con la mayor parte de su volumen por debajo del suelo, y tiene 9,4 km de circunferencia. Uluru parece cambiar de color con la luz que la ilumina en diferentes momentos del día y año.





Jeita Grotto - LEBANON
Jeita Grotto es un complejo de cuevas cristalizado en el Líbano, situado a 20 km al norte de Beirut, en el valle de Nahr al-Kalb (Río de perros). Esta gruta está formado por dos cuevas de piedra caliza, galerías superiores y una inferior de la cueva a través de los cuales corre un río de 6.230 m de largo. Geológicamente, las cuevas proporcionan un túnel o vía de escape para el río subterráneo. En esta cueva y galerías, la acción del agua en la piedra caliza ha creado la catedral-que parecen cámaras llenas de diferentes tamaños, colores y formas de estalactitas y estalagmitas, majestuosas cortinas y fantásticas formaciones rocosas. La longitud total de la cueva es mayor a 9000 metros y es uno de los más grandes en el mundo con estalactitas colgando 8,20 m. La gruta alberga una gran sala con una distancia de 108 m del límite máximo hasta el nivel del agua.


Rock Of Aphrodite - CYPRUS
La Roca de Afrodita (Petra Tou Romiou) es un pintoresco lugar, ubicado cerca de la antigua Pafos Lemesos-carretera, con una vista del mar, y muy famosa por ser considerada la cuna de la diosa Afrodita. Mitos antiguos nos dicen que aquí es donde Afrodita surgió de la espuma de mar.






Cañón del Colca - PERU
El Cañón del Colca es un cañón del río Colca, en la cordillera de los Andes, en el sur de Perú. Es dos veces más profundo que el Gran Cañón en los Estados Unidos, pero no es tan empinado. La población local todavía mantienen tradiciones ancestrales y siguen cultivando las terrazas escalonadas pre-incas.





Crystal Caves - BERMUDA
Crystal Caves, son las más famosas de muchas cuevas en las Bermudas y toman su nombre después de que el agua cristalina llena la cueva, por lo que es posible ver el suelo de la cueva unos 55 pies bajo la superficie del agua. La cueva está llena de estalactitas y estalagmitas que han llevado millones de años en formarse. A veces, se unen para formar una sola columna de piso a techo.




Pravcice Gate, Formación de Roca - CZECH REPUBLIC
Pravcice Gate, la atracción más conocida de la Suiza de Bohemia, está situado en la frontera Checo-Alemania (415 metros sobre el nivel del mar) a unos 20 km al norte de Decín. Proporciona una amplia gama de magníficas vistas que la rodean. El arco es la mayor formación de piedra natural en Europa.




Sumidero Canyon - MEXICO
Sumidero Canyon, es un cañón situado a unos 40 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado mexicano de Chiapas. Sus acantilados están a 900 metros sobre el nivel del mar y acompañan al río Grijalva, que se extiende a través de los estados de Chiapas y Tabasco y desemboca en el Golfo de Mexico. Sumidero Canyon es el resultado de una falla geológica durante el Pleistoceno.




Rock of Gibraltar - GIBRALTAR
Rock of Gibraltar es un monolítico de piedra caliza situada en el promontorio de Gibraltar, frente a la punta suroeste de Europa en la Península Ibérica. Tiene 426 metros de altura. Rock of Gibraltar es propiedad de la Corona del Reino Unido, y las fronteras de España. La mayor parte de la Roca de la parte superior está cubierta por una reserva natural, que es el hogar de cerca de 250 Macacos de Berbería, que son los únicos monos salvajes de Europa. Estos macacos, así como una laberíntica red de túneles, atrae a un gran número de turistas cada año.


Aquí termina la lista que fue recogida de la New7Wonders, la imagen del Colca y su descripción no le favorecen pero al igual es un lugar fantástico, verdad? Voten por el Colca!!! Espero tus comentarios!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin