Blog que impulsa el turismo para conocer el Cañon del Colca, Valle del Colca, y el Rio del Colca y todos sus atractivos turisticos, su comida, costumbres, folklor, danzas y además conoce también mi tierra Arequipa - Perú, no te arrepentirás.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Valle del Colca


Bienvenidos amigos a este blog que habla sobre las bondades de un lugar muy especial y atractivo turístico por naturaleza, hablo del Cañón del Colca ubicado en el departamento de Arequipa - Perú.

Arequipa es una de las ciudades más importantes del Perú por los vestigios culturales que posee y la historia que relata cada uno de sus rincones. El atractivos turístico mas visitado en este departamento es el Cañón del Colca, ubicado en el Valle del Colca. El sitio natural es conocido también como “El Valle del Fuego” y “El Reino del Cóndor” entre muchos otros nombres que le han sido atribuidos. El impresionante paisaje y el misticismo que rodea el valle convierten al Cañón en un recurso turístico de gran envergadura.

El Valle del Colca presenta cerca de 100 km. de largo y ocupa sólo un sector de la cuenca del río Colca, aquel comprendido entre los distritos de Callalli y Huambo. En esta zona, existen 16 poblados descendientes de las etnias de los Collahuas y Cabanas, de quienes han heredado una rica tradición cultural. Los distritos comprendidos son Sibayo, Callalli, Tuti, Canocota (anexo de Chivay), Chivay, Coporaque, Yanque, Ichupampa, Achoma, Lari, Maca, Madrigal, Pinchollo (anexo de Cabanaconde), Cabanaconde, Tapay y Huambo.

El Valle del Colca forma parte de la placa tectónica sudamericana, por lo que es una zona muy rica y activa desde el punto de vista geológico. Alberga un volcán en actividad: el Sabancaya, ubicado entre el macizo volcánico del Hualca Hualca y el volcán Ampato. Este valle es una zona con una gran diversidad de flora y fauna. Por sus andenerías, el Valle del Colca representa uno de los paisajes culturales más impresionantes del continente. (fuente: SumaqPerú, Mincetur)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Widget by LinkWithin